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Optimiza Renault calidad y servicio con Kaizen

Gracias a la implementación de la metodología “Kaizen”, Renault ha conseguido que nueve de cada 10 clientes los recomienden, aseguró Ulises Molina, director de Postventa Renault México, al explicar cómo la aplicación de ciertos procedimientos han mejorado la calidad en el servicio al cliente y por ende, la calidad de las reparaciones.

renault-kaizen2“El Kaizen se basa en metodologías aplicadas a procedimientos de los talleres postventa que permiten mejoras sustanciales en los procesos y como resultado optimizan la calidad y los tiempos de entrega”, apuntó Molina.

Destacó que con este sistema, los clientes de la marca pueden experimentar beneficios como menores tiempos de entrega, rápido abastecimiento de partes y accesorios, atención personalizada y seguimiento de citas al taller.

Precisó que desde su implementación, hace dos años, a la fecha han logrado que la tasa de recomendación se incrementara en 90.76%, lo que significa que nueve de cada 10 clientes recomiendan el servicio postventa Renault.

“El compromiso de la marca con sus clientes, va más allá de satisfacer sus necesidades. Hoy en día, Renault México además de contar con precios de mantenimiento competitivos en el mercado, también ofrece un abastecimiento de refacciones del 95%”, comentó el directivo.

De igual forma, el porcentaje de reparaciones en garantía equivale a solo 4.8%, lo cual significa que aproximadamente cinco de cada 100 clientes hacen uso de la misma.

“Nuestro objetivo, señaló el directivo, además de mantener a nuestros clientes era tener un diferenciador respecto a otras marcas y mantenernos a la vanguardia en el servicio postventa”, subrayó.

renault-kaizen3Al hablar de los beneficios tras la implementación de esta metodología en las agencias Renault; Ricardo Rodríguez, gerente de Métodos, Kaizen y Formación Postventa de Renault México; resaltó los espacios más amplios, limpios y sin saturación. Además de incrementar la productividad de la agencia reduciendo el tiempo de estancia del vehículo en la misma. También señaló que mejora el control de inventario, lo cual permite una disponibilidad inmediata de la refacción.

“Actualmente tenemos una tasa de 95% de disponibilidad de las refacciones, lo cual optimiza los tiempos de proceso en la agencia al reducir los tiempos de entrega y recepción del vehículo, además de hacer más eficiente todas las áreas de las concesionarias”.

Hoy en día son 14 las agencias Renault Certificadas bajo la metodología Kaizen en la república mexicana, y esperan que para 2018 se hayan integrado el 100% de las mismas por lo que planean avanzar año con año con 10 agencias.

La agencia Renault Tepepan, fue la primera en implementar este concepto, en una estrategia que partió de las oficinas corporativas de México, con la autorización de la casa matriz de Francia, y con una gran expectativa de resultados, por parte de ejecutivos y distribuidores de la región de Latinoamérica que han visitado a este país.

renault-kaizen4A la fecha, la agencia ha incrementado en más de 40% sus entradas a taller y aumentado en 10% su productividad, subrayó Oscar de la Rosa, gerente general Renault Tepepan.

“Para nosotros es una metodología de mejora continua, la cual comenzamos a implementar hace dos años en nuestra agencia, principalmente en el área de postventa, sin embargo buscamos ampliarla en todas nuestras aéreas de negocio”, mencionó.

Explicó que Kaizen les ha permitido tener mejores tiempos de servicio para sus clientes por medio de citas, reducción del tiempo de entrega de sus reparaciones, así como brindar un servicio y atención transparente, certidumbre en tiempos de entrega y atención.

“La metodología también nos permite empoderar a todo nuestro equipo de trabajo. Tener un control de inventarios mucho más acorde con las necesidades de nuestros clientes y una rotación mayor que nos permite ofrecer una tasa de servicio a nuestros clientes de 95%; mismos que nos recomiendan día con día”, puntualizó De la Rosa.