Home | Armadoras - Principal | Participa Mercedes-Benz en los Premios Ariel 2016

Participa Mercedes-Benz en los Premios Ariel 2016

Nuevamente Mercedes-Benz demostró la versatilidad de sus unidades al transformar un autobús Boxer 60 en el centro de transmisión oficial de audio para la gala de los Premios Ariel 2016.

“Para nosotros es un orgullo estar aquí. Mercedes-Benz con la nueva campaña de FlexibilidadES muestra una vez más la versatilidad que tienen nuestra unidades. Y confirma que no sólo es para transporte en sus diferentes carrocerías sino que también nos enfocamos a la labor social y cultural”, comentó Erika Williams, gerente de Marketing de Mercedes-Benz Autobuses.

mb-ariel“Esta es la segunda ocasión en la cual participamos en un evento de este tipo, primero fue en Bellas Artes y ahora en el Auditorio Nacional”.

Destacó que la única característica especial para poder llevar a cabo esta transformación, fue que no tuviera ningún asiento. Cabe señalar que el Boxer es la unidad más vendida con el 55% del mercado de autobuses urbanos en México.

Con un espacio interior de aproximadamente 17 metros de superficie y dos de altura, el Boxer 60 albergó dos consolas principales, controles complementarios y equipo de acondicionamiento acústico.

Además de garantizar la seguridad y comodidad de los ingenieros, quienes pasaron largas horas dentro de la unidad realizando las labores de interconectividad entre el sonido de la sala del auditorio, la recepción en la unidad móvil, la mezcla y envío final del audio para la transmisión que llevó a cabo Canal Once para todo el país.

mb-ariel2La unidad, fabricada en la planta de autobuses de García, Nuevo León, se trasladó expresamente a la Ciudad de México para albergar el equipo de Chaos Management, empresa especializada en producción de audio.

Cabe mencionar que la transformación implicó desde la selección de la unidad hasta el diseño de los planos del revestimiento acústico interno, lo cual tomó 45 días de ardua labor entre el equipo de Mercedes-Benz Autobuses y de Chaos Management.

“Nuestro objetivo era encontrar una forma, en el diseño acústico, que nos permitiera minimizar interferencias exteriores y permitir que el audio fluyera de manera óptima y así entregar un trabajo de calidad a full.

“Gracias al autobús Boxer 60 y el gran trabajo de la empresa Mercedes-Benz Autobuses para diseñar este espacio único y el gran equipo de ingenieros de la industria de la música, hemos realizado un trabajo excepcional y sin duda que marcará la diferencia para próximos eventos”, señaló Gerry Celada, director de Chaos Management.

Erika Williams, apuntó que “con este Boxer 60, fabricado en La Casa del Autobús; se incrementa el número de buses Mercedes-Benz que cumplen funciones alternas al transporte de pasajeros, como los que hemos destinado a galerías, espacios de exhibición y educación, entre otros, lo que da muestra del compromiso de la empresa con el desarrollo de la comunidad”.