Home | Proveedores - Secundarias | Pedro Zermeño nombrado director de Ventas y Mercadotecnia

Pedro Zermeño nombrado director de Ventas y Mercadotecnia

Como parte de un proceso de fortalecimiento de la marca Fleetguard en el país, Cummins Filtration México nombró a Pedro Zermeño Arreguín como su nuevo director de Ventas y Mercadotecnia en sustitución de Juan José García.

 

Pedro Zermeño forma parte del Grupo Cummins desde hace 12 años y se desempeñaba como Gerente de Ventas Equipo Original de Cummins Filtration desde hace cuatro años.

 

Durante este periodo, las ventas de los filtros y sistemas de escapes de la marca Fleetguard en el segmento de equipo original, es decir a empresas armadoras y sus distribuidoras, registraron un crecimiento de 150%, lo que refleja la preferencia de las armadoras establecidas en México por el producto de Cummins Filtration.

 

Zermeño comentó que el objetivo del área de Ventas es fortalecer el crecimiento que la marca Fleetguard ha venido presentando tanto en México como en los mercados de exportación.

 

De igual manera se dará un firme impulso a los llamados “mercados emergentes” para la empresa, como lo son los filtros utilizados en las industrias del petróleo, la minería, el gas natural y los llamados modelos Retrofit, que han demostrado ser una real alternativa ambiental para unidades de autotransporte.

 

Actualmente el posicionamiento de los filtros a diesel marca Fleetguard está por encima del 50% en el mercado nacional, debido a la calidad del productos y al servicio de postventa que ofrecen más de 100 vendedores de diversas empresas certificados por Cummins Filtration.

 

Asimismo la empresa dio a conocer que el nuevo Gerente de Ventas de Equipo Original y Plantas Armadoras es Erik Chimal, quien ocupaba el cargo de representante de ventas regional para la zona Centro-Pacífico, la cual abarca los estados de Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro.

 

Chimal comentó que un objetivo de la empresa en este sector, será apoyar el crecimiento de las empresas nuevas que han comenzado a ensamblar unidades de autotransporte de carga y pasaje en México, las cuales ya están conociendo el buen desempeño de los filtros Fleetguard.

 

         José Antonio León fue ratificado como Gerente  de Ventas para el Mercado de Repuesto, sector en el que Cummins Filtration tiene la mayoría de sus ventas en el mercado nacional y que bajo su coordinación ha tenido un importante desarrollo.

 

Fabio Magrin, director general de Cummins Filtration México, dijo que estos cambios fortalecerán la presencia de la marca Fleetguard en el país y permitirán dar impulso a los proyectos de expansión de la empresa en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *