Home | De buena fuente - Principal | Pequeños Asociados Volvo

Pequeños Asociados Volvo

Como cada año Volvo Buses México llevó a cabo su tradicional Convivencia Infantil “Pequeños Asociados” en la cual este año ya han participado cerca de 400 niños de entre 7 y 15 años, hijos de colaboradores de la armadora y empleados de sus clientes.

“El objetivo es acercar la marca al futuro de México, hacer que los niños conozcan el trabajo de sus papás, que sepan lo que hacen y eso crea un mayor compromiso entre el hijo y el padre”, comentó Rafael Kisel, presidente de Volvo Buses México.

volvo-convivencia15Durante la jornada, los niños tienen la oportunidad recorrer la Planta Volvo Buses ubicada en Tultitlán, Estado de México, donde trabajan aproximadamente mil 100 personas, y observar cómo se fabrican los autobuses.

Además de conocer el proceso de producción, las diferentes pruebas a las que son sometidas y ver terminadas las unidades.

A decir del directivo, esta dinámica tiene por objetivo familiarizar a los pequeños con los valores y tecnologías de la armadora sueca. “Ellos son el futuro de México, y probablemente un futuro cliente, usuario o empleado de nuestra marca”, subrayó.

Desempeño de la marca

volvo-convivencia15-2Recientemente la empresa ganó la licitación de RTP, que implica la entrega de 191 autobuses modelo ProCity con chasis B290-R con motor de 7 litros y transmisión automática y carrocería CAIO. De los cuales 147 serán con piso convencional y 44 con elevador para personas con capacidades diferentes.

Estas unidades comenzarán a entregarse a partir del mes de octubre y se concluirá en diciembre del año en curso.

“Estamos conscientes de que debemos incrementar nuestra capacidad productiva. En eta planta tenemos capacidad instalada para producir 12 autobuses y cuatro chasises; y ahora estaremos fabricando cuatro unidades diarias. Por lo cual nuestra capacidad continuará al 25%”, precisó el directivo.

Agregó que también han contratado 150 personas que se irán integrando a la planta de manera paulatina a fin de poder satisfacer la demanda de RTP.

Destacó que la clave para ganar dicha licitación fue haber ofrecido la mejor propuesta para el transporte de la ciudad con la mejor tecnología y al mejor precio.

En los últimos dos años Volvo Buses ha realizado inversiones cercanas a los 10 millones de dólares, los cuales han sido destinados a maquinaria y herramental para optimizar los tiempos de la factoría. Así como en su área de ingeniería avanzada.