Home | Armadoras - Principal - Secundarias | Trolebús Dina Ridder E en el transporte de Guadalajara

Trolebús Dina Ridder E en el transporte de Guadalajara

Guadalajara, a 17 de agosto de 2015. Con el objetivo de colaborar en el proceso de modernización del sistema de transporte público de la ciudad de Guadalajara, desde hace más de una semana se realiza pruebas en circulación uno de los 25 trolebuses que prestarán el servicio en las rutas 400 y 500 a partir de diciembre próximo.

Las unidades DINA Ridder E cuentan con frenos ABS, baja emisión de ruidos, puertas más anchas, mayor altura para un mejor confort para los pasajeros sin que se sienta calor al interior, además de tener espacios para sillas de ruedas, asientos acojinados, entre otras características.

dina-diciembreLos nuevos trolebuses de color rojo son de tecnología de vanguardia, con cero emisiones, ya que operarán con energía eléctrica, tendrán la ventaja de desconectarse y tomar rutas alternas cuando haya manifestaciones; contarán con rampas y portabicicletas.

De acuerdo a las autoridades, una vez que operen las 25 unidades de trolebús, se calcula que se gastarán alrededor de 550 mil pesos en energía eléctrica al mes, mientras que con diesel el costo es prácticamente el doble, esto es, un millón 100 mil pesos, de manera que los nuevos vehículos generarán ahorros al Sistecozome.

Cabe mencionar que desde hace más de tres años, DINA ha hecho frente a los retos de la globalización a través de diversas alternativas reales en materia ecológica y de sustentabilidad mediante el desarrollo de nuevas unidades y tecnologías destinadas a ofrecer a los pasajeros y las comunidades, autobuses que mejoren su calidad de vida.

Para DINA estas pruebas representan el compromiso de la marca de ofrecer a usuarios, clientes y tomadores de decisión las mejores propuestas para el transporte de pasajeros así como una oportunidad para que comprueben su rendimiento.