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Presenta Isuzu nuevo Forward 1100 Clase 7

La firma japonesa Isuzu, dio a conocer la introducción de su vehículo Forward 1100, una unidad Clase 7 que está equipada con un motor de cuatro cilindros y que se orienta a atender un mercado que requiere de eficiencia en la operación a través del ahorro de combustible.

 

El Forward 1100 estará a la venta a través de los 32 concesionarios de la marca a nivel nacional a partir de octubre. De acuerdo con Hiroshi Ikegawa, subdirector de Ventas y Planeación, la decisión de introducir este modelo, radica en las peticiones de sus clientes por vehículos de mayor capacidad, teniendo ya en espera una lista de 50 empresas interesadas.

 

Se trata del sexto camión que será ensamblado en su planta de San Martín Obispo, Estado de México.

 

El Forward 1100 se ofertará en dos versiones –L y Q- con un peso bruto vehicular de 14.2 toneladas, distancia entre ejes más corta y cabina más amplía, que incluye un pequeño camarote, la transmisión es manual de seis velocidades y el rodado de las llantas es 22.5. Los cuales se ofrecerán a un precio de 65 mil dólares para el modelo corto y 66 mil dólares para el modelo de chasis largo.

 

A decir de Jun Narahashi, presidente del Consejo y director general ejecutivo de Isuzu Motors de México, el Forward 1100 llega al mercado para complementar la gama de la firma conformada por la línea ELF y Forward 800, enmarcado en un periodo de consolidación para Isuzu a nueve años del inicio de operaciones de la marca nipona en México.

 

Al hablar sobre los resultados alcanzados en 2014, el directivo aseguró que a pesar de que éste ha sido un año difícil para la industria en general, ellos cerrarán con un crecimiento con respecto al año anterior.

 

“2014 ha sido un año particular para Isuzu, porque iniciamos con un mercado contraído; sin embargo a ocho meses hemos logrado un avance positivo, los clientes han empezado a comprar y hasta el mes de agosto tenemos un crecimiento del 32% comparado con el año anterior. Posiblemente lleguemos a cerca de tres mil 600 unidades desplazadas en el país”, destacó el directivo .

 

Lo anterior, agregó, se debe al extraordinario esfuerzo de su red de distribuidores. “En Isuzu hemos trabajado muy duro para consolidarnos como la marca a seguir en el competido segmento de los camiones chatos. Somos una marca que trabaja de la mano con sus clientes, por lo cual es muy importante ofrecer capacitación continua para todos ellos sin importar su tamaño; tan solo este año hemos capacitado a más de mil operadores”.

 

Para alcanzar estas cifras,  Isuzu ha reestructurado su trabajo en materia de postventa, comentó Hideo Asakuma, presidente y director general de operaciones. “Hemos creado un departamento de ventas a flotillas para atender mejor los requerimientos de este tipo de clientes. En el área de refacciones hemos modificado la logística instrumentando el abastecimiento desde Estados Unidos a fin de optimizar el tiempo de entrega. Y con relación al financiamiento, hemos mejorado la atención al cliente a través del fortalecimiento del programa Isuzu Financial”.

 

Asakuma informó que debido a reestructuraciones hechas en Japón, dejará su cargo como presidente y director general de Operaciones, mismo que asumirá Tsukasa Sato.

 

Sato es originario de Nagoya, Japón, egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de esa nación. En 1982 se incorporó a Mistubishi Corporation, donde permaneció 32 años.

 

         Al hablar de su designación, el recién designado presidente y director general de Operaciones,  Sato mencionó que espera continuar con el esplendido desempeño de su antecesor al frente de este cargo.

 

“Me siento orgulloso de trabajar en las operaciones mexicanas y de continuar con el espléndido trabajo realizado por Asakuma. México es un mercado nuevo para mí pero no desconocido. He tenido la oportunidad de visitar a clientes y concesionarios. Estoy emocionado por las grandes posibilidades de este mercado y por el excelente posicionamiento que tiene Isuzu en el país”.

 

          Asimismo agregó que seguirán trabajando de cerca con sus concesionarios para ofrecer a los clientes las mejores soluciones logísticas de acuerdo a sus necesidades. “Estamos seguros que el 2015 será el año de Isuzu ya que estaremos celebrando 10 años de presencia en el país”, finalizó Sato.