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Reforzará Continental atención a canales de distribución

Como un año de nulo crecimiento definió Javier Mendoza, director general de Continental Tire México, al 2014 en el marco de la  Expo Congreso ANDELLAC 2014.

 

“Al concluir el año estaremos cerrando en 3 a 5% debajo del objetivo planteado el año pasado.  Y con respecto al 2013 quedaremos prácticamente igual”, apuntó el directivo.

 

Sin embargo, mencionó que también ha sido un año de consolidación para su  marca Continental, con la cual han crecido un 50%. “Hace dos años equivalía al 6% y hoy representa un 20% de las ventas totales en auto y camioneta. El otro 80% está entre Euzkadi con 30%, General Tire otro 30% y  Barum 20% aproximadamente”.

 

Al hablar de la situación actual del mercado, Mendoza señaló que la competencia se centra en el precio más que en la calidad del producto. Situación mayormente acentuada por el mercado mayorista, por lo cual Continental dirigirá su estrategia al mercado de menudeo.

 

En este sentido, precisó que la competencia directa es con los productos procedentes de China, cuyos precios, en su mayoría son igual o menor a los de un renovado. Mientras que en merado nacional se enfrentan con Tornel y Cooper, también por precio.

 

A consecuencia de los constantes cambios en el mercado, el titular de Continental Tire México dijo que enfocarán su estrategia en la sectorización de su red de distribución: súper mercados, clientes corporativos, car dealers, y  personal dedicados a los distribuidores de vehículos. “Vamos a reestructurar la empresa para dar mejor servicio a los diferentes canales de distribución que se han venido creando o consolidando”.

 

Con relación a su concepto ContiTread enfocado al renovado de llantas, el directivo señaló que éstas  han registrado un crecimiento de entre un 3 y 4%, ya que también les ha afectado mucho el ingreso de neumáticos chinos con quienes se compite por precio.

 

         En este tenor, mencionó la próxima apertura de una nueva planta de renovado en Cortázar, cerca de Celaya, en Guanajuato. Una zona de importante crecimiento, con mucho transporte pesado, por lo que confían tendrán éxito.