Home | Proveedores | Continúa creciendo Pirelli en México

Continúa creciendo Pirelli en México

Conocidos en el mundo por su fama en el automovilismo deportivo,  los neumáticos italianos Pirelli siguen recabando triunfos en el mercado mexicano al asegurar un crecimiento sostenido en los últimos meses del año, aseguró Tomás Grávalos, director general de la compañía en el país.

 

Entrevistado en la edición 41 de la Expo Congreso Andellac 2014, el directivo expresó su beneplácito respecto al comportamiento de la marca en el país tanto en ventas como en producción.  “Apenas el pasado 6 de septiembre superamos los tres millones de llantas fabricadas desde nuestra planta ubicada en Silao, Guanajuato y se espera que para 2017 alcance una de seis millones”, detalló Grávalos.

 

Adicionalmente, dijo haber comenzado la segunda etapa de inversión por 200 millones de dólares (mdd), de los 400 contemplados en su plan de crecimiento; y que serán destinados a mejorar la capacidad de la planta mexicana la cual cuenta ya con una plantilla de casi mil 100 trabajadores.

 

Cabe mencionar que la planta de Silao se encuentra enfocada a los mercados del NAFTA, es decir Canadá, Estados Unidos y México; para los que produce su llanta Cinturato P7 All Season Plus y la Scorpion Verde All Season Plus para camioneta. Ambos, neumáticos de alto desempeño, creados para ofrecer excelente rendimiento y menor consumo de combustible.

 

De los tres millones que ha producido para exportación el 10% va para Canadá, Estados Unidos como el 80%.

 

En esta factoría Pirelli produce neumáticos premium para las marcas Ford, Chrysler-Fiat, Volkswagen, Mercedes Benz y BMW.  “Actualmente destacan modelos como el nuevo Golf, el Dodge Challenger SRT Hellcat y el Mustang GT Edición 50 Aniversario”.

 

La llantera italiana también se encuentra celebrando la próxima firma de un convenio para abrir el Instituto Piero Pirelli, en Silao; en colaboración con el gobierno estatal para brindar capacitación técnica a jóvenes de la entidad.

 

A decir del directivo, se espera que inicie operaciones a finales del año y capacitará no sólo a empleados de la firma, sino también a jóvenes de la comunidad, con el objetivo de incrementar la oferta de técnicos en la región.

 

“México tiene escuelas de ingeniería muy buenas y también hay buenos operadores, pero hay un hueco en el medio: los técnicos en mantenimiento. Personas que tengan el conocimiento para arreglar máquinas y sistemas hidráulicos”, dijo Gravalos.

 

Asimismo, mencionó sentirse entusiasmado por la llegada del Gran Premio Formula 1 para el próximo año. “Por el momento sabemos que quedan dos años más de Pirelli como proveedor de llantas para este serial. Lo cual nos brinda una gran oportunidad de mostrar al publico mexicano la calidad de nuestras llantas”.

 

Al cuestionarle sobre las novedades para el segmento de camión, el representante de Pirelli, apuntó que se encuentran desarrollando llantas muy buenas que agregarán mucho valor a los camioneros en dos formas: excelente rendimiento y menor consumo de combustible. Factores indispensables para ellos.

 

Además de su sistema denominado Cyber Tyre , un revolucionario sensor que insertado en la goma permite que el neumático, gracias a un chip electrónico, pueda comunicarse con otros sistemas del vehículo,  así como a un centro de control para ir aportando información de utilidad que facilite la conducción correcta y segura. Y en caso de algún problema con una llanta, obtener una solución inmediata antes de que ésta falle completamente.

 

Otra ventaja para los transportistas, es que las llantas Premium fabricadas por Pirelli pueden ser renovadas  hasta tres veces gracias a la calidad de sus cascos, lo cual le agrega mucho valor al usuario, destacó.

 

         Finalmente Tomás Grávalos puntualizó “La razón de que nos esté yendo bien es simple: Tenemos productos muy buenos, los consumidores están muy satisfechos y le dan el valor que merece la marca. Además nuestros distribuidores, están muy contentos con la relación que tenemos, les damos libertad y eso les permite ofrecer un buen servicio al usuario final”.