Home | Entérese - Secundarias | Ruta 88 detiene servicio de RTP por competencia desleal, indican concesionarios

Ruta 88 detiene servicio de RTP por competencia desleal, indican concesionarios

Concesionarios de la Ruta 88 de microbuses, que  circula de la Terminal Buenavista del Tren Suburbano al Metro Revolución-Metro Balderas, impidieron a unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) prestar el servicio por tratarse, dijeron, de una “competencia desleal” y por no cumplir además con un acuerdo establecido previamente con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal.

 

         Asimismo exigieron se cumpla el acuerdo y que la RTP ocupe otros espacios donde realmente se requiera el servicio, “subsidiado con dinero de los habitantes de la ciudad”, señalaron concesionarios.

 

         José Magdaleno Barragán, dirigente de la Ruta 88, recordó que el servicio Express gratuito entre Buenavista y el Metro Balderas fue temporal y así, dijo, lo asientan las autoridades en sus notificaciones del 22 de septiembre de 2008, 28 de abril de 2001 y el boletín de la RTP del 28 de octubre de 2010.

 

         Fecha ésta última en la que Ariadna Montiel Reyes, directora general de la RTP, anunció el retiro gradual de su servicio Express gratuito ya que, señaló, habían concluido parte de las acciones de mitigación comprometidas con el Gobierno Federal para atender a usuarios del Tren Suburbano provenientes del Área Metropolitana, sin embargo, no se cumplió.

 

         Ante ello, continuó, el 27 de abril de este año los concesionarios realizaron un movimiento para sacar a la RTP del servicio. El resultado fue una reunión con Martín Mejía Zayas, director de Transporte, y Héctor Antuñano, director general de Gobierno, quienes les indicaron que por acuerdo de Marcelo Ebrard, en 10 días se retiraría RTP.

 

         “Hoy estamos a 23 de mayo y no han cumplido su palabra, ni el Gobierno Capitalino ni la Secretaría de Transportes, por lo que nos vemos en la necesidad de hacer este tipo de movimientos aunque sin afectar a la ciudadanía”, comentó el dirigente durante la movilización realizada esta mañana a un costado de la Delegación Cuauhtémoc.

 

         Dicha movilización inició en punto de las 8:00 horas con la retención por media hora de seis unidades de la RTP, a quienes conminaron a dejar de prestar el servicio. Luego de varios minutos representantes de la empresa paraestatal del GDF y dieron la orden de concentrarse en las inmediaciones del Metro Balderas.

 

         El presidente de la Ruta 88 comentó que mediante guardias permanentes, no se permitirá la circulación de autobuses de la RTP por la ruta señalada arriba, ya que las afectaciones a los 75 concesionarios que se integran a ese ramal son considerables, si se toma en cuenta que el monto aproximado asciende al 40 por ciento de sus ingresos totales        , al prestar servicio a alrededor de 25 mil pasajeros diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *