Home | Entérese - Secundarias | Continental Tire Américas inauguró nueva superficie de pruebas dinámicas

Continental Tire Américas inauguró nueva superficie de pruebas dinámicas

Uvalde, Texas, a 24 de mayo de 2011.- Continental Tire Américas inauguró su nueva superficie de pruebas, donde es posible correr llantas para pisos secos y mojados y con ello realizar las pruebas dinámicas de vehículos.

 

La nueva superficie costó aproximadamente $3.5 millones de dólares y es parte del campo de pruebas en Uvalde, Texas, EUA.

 

El área dinámica de vehículos se encuentra en un solo nivel. Es un cuadrado pavimentado que ocupa un área de 60.000 m2 y tiene varias opciones para simular el manejo en distintos escenarios del mundo real, donde es posible hacer pruebas de seguridad de la llanta y del vehículo llevándolos al límite.

 

Esto también permite que los vehículos estándar mezclen la alta potencia con lo deportivo, lo cual exige una alta resistencia. Con esta nueva superficie, Continental expande sus pistas de prueba en mojado, lo cual contribuye al desarrollo de las llantas de verano.

 

La nueva pista fue inaugurada por Thomas Neddenriep, el jefe de evaluación de llantas para automóvil de Continental Tire. Neddenriep aclaró que las pruebas de llantas no son viables sin la posibilidad de conducir en condiciones semejantes a las reales.

 

“Continuaremos innovando en productos que sean probados en el mejor nivel, ofreciendo la máxima seguridad, el placer de conducir y la preocupación por el medio ambiente.” Dijo Neddenriep durante la inauguración. “Esto requiere que las pruebas sean llevadas a cabo en condiciones reales que resuelvan la demanda existente.”

 

La superficie de prueba fue elegida para replicar las pistas pavimentadas promedio que los usuarios enfrentan todos los días, permitiendo un alto grado de diferenciación entre las distintas llantas. El nuevo sistema de irrigación distribuye uniformemente el agua a lo ancho, el cual se ajusta de 1.3 a 2.8 mm.

 

La construcción en Uvalde comenzó en Septiembre del 2010 y se utilizaron más de 88.000 toneladas métricas de material y más de 700 viajes en camión para transportar de rocas de otros lugares al sitio. La locación de prueba de llantas en el estado de Texas, tiene la habilidad de operar todo el año, independientemente del clima.

 

        Además del intenso uso de otras divisiones de Continental y la industria automotriz, la locación en Uvalde recibe frecuentes visitas de reporteros especializados en llantas y automovilismo. También recibe visitas del departamento de policía y otras organizaciones locales para el entrenamiento y el manejo seguro. Esta expansión en Uvalde, asegura un espacio donde se podrán hacer casi todas las pruebas de llantas excepto las de invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *