Home | De buena fuente - Secundarias | 125 años de Bosch, de pionero en tecnología a exitoso actor mundial

125 años de Bosch, de pionero en tecnología a exitoso actor mundial

Farmington Hills, Mich.- Hace 100 años Bosch generó más ventas en Estados Unidos que en Europa. Hoy continúa con el desarrollo del legado de la globalización, inspirada por la visión empresarial de su fundador, resaltó Peter Marks, presidente y director general de Robert Bosch LLC y miembro del Consejo de Administración de Bosch Alemania.

 

         Ello al referirse a los 125 años de éxito de la empresa, los cuales han sido impulsados por soluciones innovadoras que mejoran la calidad de vida, la dedicación de sus trabajadores y las asociaciones con sus clientes.

 

         Así, empleados de Bosch celebrarán este verano con más de 20 eventos regionales en California, Illinois, Indiana, Michigan, Pennsylvania y S. Carolina, en Estados Unidos; Chihuahua, Saltillo, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México y Distrito Federal, en México, así como en Ontario, Canadá, entre otros más.

 

         Eventos en los cuales la contribución de los trabajadores al éxito de la compañía, será reconocida entre familias y comunidades, asimismo se reforzarán los valores de la educación y el aprendizaje continuo sobre los cuales se fundó Bosch.

 

         Cabe recordar que el 15 de noviembre de 1886, Robert Bosch estableció su Taller para Mecánica de Precisión e Ingeniería Eléctrica en Stuttgart, Alemania, cimiento que tiempo después se convertiría en proveedor líder mundial de tecnología y servicios.

 

         Pionera en la globalización, Bosch lleva a cabo operaciones a través de más 300 subsidiarias y compañías regionales en más de 60 países, con una fuerza laboral de alrededor de 285 mil asociados. A Estados Unidos ingresó en 1906 y actualmente emplea a más de 22 mil trabajadores en más de 100 ubicaciones entre Estados Unidos, México y Canadá.

 

         A México la firma llegó el 31 de agosto de 1955 con la compañía Export-Import Mexicana Internacional (EIMISA) y en 1966 se funda la primera planta de producción en Toluca con el nombre de Automagneto, para el montaje de componentes eléctricos.

 

         Fue en 1969 cuando EIMISA pasa a ser Robert Bosch de México, cuyos productos, procesos y sistemas tecnológicos ya eran conocidos en el país desde 1920, por la introducción de importadores que abastecían a talleres automotrices.

 

         Actualmente Robert Bosch México tiene plantas de manufactura en Toluca, Aguascalientes, San Luis Potosí, Mexicali y Ciudad Juárez, así como centros de distribución y capacitación en la Ciudad de México y zona conurbada.

 

         Cuenta con tres divisiones de línea automotriz, además de electrodomésticos, termotécnica, automatización industrial, herramientas eléctricas, sistemas de seguridad y abrasivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *