Home | Novedades del transporte - Principal | Skyangel abre operaciones de localización satelital en Costa Rica

Skyangel abre operaciones de localización satelital en Costa Rica

La delincuencia con delitos de alto impacto, es un tema de relevancia para las empresas transportistas en México y en el mundo. La falta de seguridad en las carreteras afecta en gran medida al autotransporte de carga, afectando a importadores y exportadores mexicanos.

Ante ello, la empresa trasnacional mexicana Skyangel llega a Costa Rica para operar en base a su experiencia y tecnología de rastreo satelital.

Skyangel es una firma internacional de seguridad privada, especializada en la protección, custodia de cualquier tipo de vehículo, blindaje de cajas para autotransporte, instalación de equipos de rastreo y localización  satelital, (entre otros servicios) en los trayectos de las carreteras más peligrosas.

skyangel-abreEn 2005 Skyangel abrió sus puertas al servicio de la geolocalización satelital como una empresa 100% mexicana, aprovechando la amplia experiencia en materia de seguridad de sus fundadores.

La firma se distingue en su gremio por su alto nivel de recuperación de vehículos y mercancía (hasta el 99%); su pilar es su búsqueda constante por mantenerse a la vanguardia en tecnología, desarrollando software que permita establecer protocolos adaptados a las necesidades del cliente.

Por su experiencia en México, inversión en dólares y una vasta experiencia en seguridad, Skyangel considera oportuno implementar su Plataforma de Servicios para reducir drásticamente los índices de robo de mercancías en tránsito en Costa Rica. Con la llegada de la compañía, en los primeros tres años de operaciones, inicialmente se generarán 500 empleos directos.

De igual forma, se plantea como una estrategia de corto plazo, migrar los centros de operación que dan servicio en Centroamérica a Costa Rica, generando con ello una derrama económica. La capacidad para cubrir a la industria del autotransporte Tico, es de más de 100 mil servicios por año, incluso más de 20 empresas locales están interesadas en firmar alianzas con la empresa mexicana.

De acuerdo con Rubén Almonte, Director General de Skyangel, para abrir operaciones en Costa Rica fue necesaria la evaluación de la situación de seguridad del país, así como la identificación de la estrategia a implementar, lo cual inició en el primer trimestre del presente año y se estima que a principios de agosto del presente inicien operaciones de rastreo y ubicación satelital.

skyangel-abre2Es importante mencionar que Skyangel ofrecerá inicialmente en Costa Rica los servicios de:

. Custodia Virtual (Visibilidad en web de localización satelital y estatus logístico con plataforma propia configurada de acuerdo con las necesidades de cada cliente, con equipo GPS flotillas y contenedores).

. Reacción y recuperación.

. Notificación a autoridades en caso de detección de situación de riesgo o pérdida de comunicación con el operador del transporte.

Rubén Almonte, refirió que la operación de Skyangel México-Costa Rica, requerirá de una permanente coordinación y comunicación entre los Centros de Monitoreo y equipos de instalación de los dispositivos GPS, más los equipos de reacción y recuperación. En principio el monitoreo de las unidades se ejecutará en el Centro de Operaciones de México.

Señaló que aunque la cooperación en seguridad entre los sectores públicos y privados puede y debe constituir un factor importante y efectivo para la seguridad integral en la operación de todo tipo de transporte, se debe tener en cuenta la importancia del personal especializado en el tema de Custodia Virtual®, así como apoyo por medios tecnológicos avanzados para asegurar vidas y bienes.

En Costa Rica como en México, el portafolio de servicios será para clientes de terminales portuarias, patios de contenedores, líneas navieras, forwarders, clientes directos y transportistas terrestres (flotillas), incluso la empresa planea abrir operaciones en 2017 en Colombia y Estados Unidos.