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Transportistas de la ITEC dicen estar desconcertados ante declaraciones de Guillermo Calderón

Los transportistas del servicio público concesionado de la ciudad de México, miembros de la empresa Integradora del Transporte en el Eje Central (ITEC), dijeron estar desconcertados ante declaraciones hechas por el director del Sistema de Transporte Metrobús de la Ciudad de México, Guillermo Calderón.

 

Calderón, dijeron, se olvida de la situación del transporte y de los transportistas de la Ciudad de México, quienes se han visto afectados no solamente por las decisiones de las actuales autoridades, sino también por todos aquellos que los antecedieron y que son los responsables del deterioro del transporte.

 

“Todos ellos utilizaron y utilizan al transporte y a los transportistas para sus fines políticos y, sobre todo, hoy nos impiden crecer y demostrar a la sociedad que somos capaces de generar empresas exitosas. Queremos recordarle que este gremio, con sus bemoles, ha salvado de la inmovilidad a la Ciudad de México y la ha conectados con las áreas conurbadas”, indicó el organismo.

 

Esto después de las declaraciones de Guillermo Calderón, el pasado miércoles, al dar a conocer oficialmente que el 51 por ciento de la línea 3 del Metrobús será operada por la empresa ADO.

 

En opinión de la ITEC, Calderón es un servidor público, no autoridad que da, quita y vende concesiones o brinda alternativas, lo cual no está dentro de sus facultades. “Pero, sobre todo, le recordamos que él es un empleado más no dueño del Metrobús ni de nuestras concesiones”.

 

La ITEC se ha preocupado, dijeron, por funcionar como una empresa y dar capacitación para gente que reúne el perfil adecuado y apruebe las evaluaciones para operar los autobuses articulados, quienes no cubran dicho perfil realizarán otro tipo de actividades.

 

       Asimismo, los transportistas del Grupo RET – Ruta 1, hoy ITEC, se han interesado por utilizar la más alta tecnología en materia ambiental, en beneficio de la ciudad. Por ello aseguran estar listos técnica, administrativa y financieramente, “por lo que ya hemos hecho el pedido de 14 vehículos articulados con tecnología Euro V, asesorándonos con especialistas reconocidos internacionalmente, como Ángel Álceda y actuales empresas operadoras del Metrobús, como SAAJ”.

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