Home | Automotriz | Cadillac CTS-V Series inicia comercialización en México

Cadillac CTS-V Series inicia comercialización en México

Cadillac, la marca de lujo de General Motors, anunció el inicio de comercialización en el mercado mexicano del integrante más rápido de la gama Cadillac, el nuevo CTS-V Series, un vehículo que ofrece el equilibrio perfecto entre lujo, diseño y alto desempeño, y se perfila como el centro de atención de la nueva tendencia de la marca.

 

V Series es el emblema que identifica a los vehículos de alto desempeño de la familia Cadillac, y así lo demuestran los premios que ha obtenido la versión Sedán desde su lanzamiento en 2004, entre los que se encuentra el reconocimiento como el Sedán de producción más rápido del mundo por haber roto el récord en el circuito alemán de Nürburgring.

 

“Este nuevo integrante es el que materializa de la mejor manera el concepto de “lujo disruptivo”, dirigido a clientes que viven la modernidad de manera más intensa”, comentó Mónica May, Gerente de Mercadotecnia de Cadillac, Buick y GMC. “CTS-V Series es el más poderoso y rápido jamás ofrecido por la marca Cadillac, un auto único que está Beyond Luxury”, concluyó.

 

La versión V Series se compone de elementos técnicos como sistema de control magnético de conducción (Magnetic Ride Control) calibrado para obtener un máximo rendimiento, frenos deportivos Brembo® y transmisión automática de seis velocidades con paletas de cambio montadas al volante.

 

Bajo el cofre, CTS-V Series cuenta con motor V8 supercargado de 6.2L, que desarrolla 556 caballos de fuerza y 551 libras-pie de torque, con lo que logra acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.9 segundos, estas cifras lo convierten en el motor más potente jamás ofrecido en la historia de los vehículos Cadillac.

 

Al interior, CTS-V cuenta con elementos como volante forrado en piel con insertos en alcántara, panel con marcadores de LED color rojo en velocímetro y tacómetro, acabados en madera Sapele clara en consola central, panel de instrumentos y páneles de las puertas, asientos deportivos RECARO® para conductor y pasajero forrados en piel y los emblemas V Series en volante, palanca de velocidades y asientos delanteros.

 

Todo lo anterior se complementa con un equipo de entretenimiento con reproductor de CD/MP3/DVD con conexión auxiliar para iPod®, puerto USB y disco duro de 40 GB, que se puede escuchar en su sistema de sonido Surround Sound Bose® 5.1 de 10 bocinas.

 

En su diseño exterior también muestra características exclusivas que destacan su deportividad, como la parrilla frontal con rejillas tipo panal que mejoran la toma de aire, en el cofre, la parte central está elevada para proporcionar el espacio para el turbocargador de su motor.

 

Se suman dos tubos cromados para la salida de escape, rines de aluminio de 19 pulgadas que montan ruedas deportivas Michelin® Pilot Sport PS2 y los emblemas distintivos la versión CTS-V en puertas de conductor y pasajero y en la cajuela.

 

En cuestión de seguridad, Cadillac CTS-V cuenta también con un completo equipamiento que incluye seis bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad StabiliTrak® (que le ofrece asistencia adicional en caminos revirados o situaciones de maniobras extremas), cinturones de seguridad de trespuntos, control remoto para acceso sin llave y encendido remoto, alarma contra robo, sensor de distancia para maniobras de estacionamiento y cámara de visión trasera, elementos que ayudan a que conductor y pasajeros estén siempre protegidos.

 

En México, CTS-V está disponible en los siguientes colores: plata brillante, negro, blanco diamante, rojo tinto y gris tormenta o bien el exclusivo negro diamante, que se ofrecerá en la versión Black Diamond.

 

Esta edición especial se diferencia de las versiones convencionales por la madera Sapele de tono oscuro en consola central, panel de instrumentos y paneles de las puertas, calipers en color amarillo con emblema V-Series y rines de aluminio ahumado de 19” con diseño exclusivo para esta versión.

 

CTS-V Series en todas sus versiones está disponible en los distribuidores Cadillac de la República Mexicana y cuenta con nuestro nuevo programa Cadillac Shield, que brinda una serie de beneficios al propietario Cadillac a partir de todos nuestros modelos 2012 como es: Asistencia en el Camino por 4 años, garantía defensa a defensa por 3 años, mantenimiento premium incluido por 3 años o hasta 60,000 km y beneficios exclusivos como Cadillac Concierge las 24 horas del día los 365 días del año.

 

Cadillac CTS-V se ofrece en dos carrocerías, coupé y sedán y está disponible con los siguientes precios:

 

CTS-V Series Coupé – $1,250,000 pesos

CTS-V Series Sedán – $1,200,000 pesos

CTS-V Series Coupé Black Diamond – $1,350,000 pesos
CTS-V Series Sedán Black Diamond – $1,300,000 pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *