Home | Automotriz | CEDVA Tlalnepantla gana cuarta fecha del Toyota Electratón LTH

CEDVA Tlalnepantla gana cuarta fecha del Toyota Electratón LTH

San Luis Potosí, SLP (Agosto 16).— Charly Caballero, piloto del Equip CEDVA Tlalnepantla, con su auto número 23 se adjudicó la cuarta fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH que se disputó en la Casa Don Bosco con 63 vueltas. Caballero dominó desde el inicio de la competencia de autos eléctricos.

 

         Pedro Osuna con el auto 7, del equipo de la Escuela Rudolph Diesel, de Puebla, fue el que más se acercó a Caballero pero una pinchadura de llanta a 15 minutos del final lo dejo fuera del podio aunque logró colocarse en la cuarta posición.

 

         El segundo lugar se lo llevó Alex Lozada, del equipo Lozada Racing del Distrito Federal, con el auto 29. En la primera parte de la competencia se colocó en el cuarto sitio y esperó hasta el final para atacar con todo y hacerse de ese lugar luego del desperfecto de Osuna.

 

         Por su parte Alejandra Reiset, la única piloto participante en el Toyota Electratón LTH no logró hacer mucho frente a Caballero y Osuna, por lo que conservó el tercer lugar, después de recuperar su posición que se vio en riesgo al hacer el cambio de baterías para la segunda parte de la competencia.

 

         Después de Pedro Osuna, cuarta posición, llegó el auto 21 de Daniel Cortés, del Equipo Leones de la Universidad Anáhuac Norte. Con varias entradas a pits, perdió vueltas y la posibilidad de ubicarse en el podio.

 

         Arturo Gómez, jefe de Relaciones Gubernamentales de Toyota Motor Sales de México, entregó diploma al primer lugar mientras que Rodrigo Díaz, coordinador del electratón, hizo lo propio para el segundo sitio, y el representante de LTH al tercero.

 

         Toyota organizó un recorrido por el Centro Dojo de Entrenamiento, ubicado a un costado de la Casa Don Bosco, lo que sirvió para aumentar los conocimientos de los estudiantes en materia de tecnología automotriz, motores eléctricos y de combustión interna del modelo híbrido Prius, reparaciones de hojalatería, procesos de aplicación de pintura y reconocimiento de las áreas donde cientos de técnicos de las distribuidoras de la marca reciben instrucción durante todo el año.

 

         Manuel Sánchez, director del Centro Dijo, comentó que el área de hojalatería y pintura cuenta con equipamiento y herramental, al servidio de los educandos, con un valor de 2 millones de dólares.

 

         La industria Nacional de Autopartes (INA), organizadora del maratón de autos eléctricos Electratón, informó que la quinta carrera se efectuará el 6 de septiembre en Tlaxcala.