Home | Automotriz | Continúa Nissan evaluación del impacto operativo del terremoto en Japón

Continúa Nissan evaluación del impacto operativo del terremoto en Japón

Franklin, Tenn. 24 de marzo de 2011.- Nissan Américas continúa evaluación del impacto operativo del terremoto de Japón y pone en marcha contramedidas para hacer frente a las necesidades del negocio. La siguiente declaración servirá como una actualización vigente al día de hoy. Cuando sea necesario, Nissan Américas continuará proporcionando actualizaciones de rutina.

 

Instalaciones / Producción

 

. Las operaciones de manufactura de Nissan Américas seguirán su calendario normal de producción hasta al menos el 1 de abril. La cadena de suministros es evaluada en forma continua y los equipos de Nissan trabajan para limitar cualquier posibilidad de escasez de componentes. Otra actualización se realizará el próxmo mes.

 

. En estos momentos estudian el potencial de su planta de motores de Decherd, TN, para suministrar motores VQ V-6 a Japón, a fin de reemplazar la pérdida de producción de la planta de motores de Iwaki. Aún no se toman decisiones finales.

 

. El vehículo Nissan LEAF y la producción de baterías se reanudarán en la planta de ensamble de Oppama y la planta de baterías de Zama este jueves 24 de marzo. La capacidad para mantener la producción dependerá en gran medida de la frecuencia de apagones debido a la escasez de electricidad.

 

. Para las operaciones de Nissan en México, Canadá y Brasil no se espera que tengan ningún impacto debido a las restricciones de suministro o producción en este momento.

 

Inventario de vehículos / Órdenes en mayo

 

. Nissan tiene disponibilidad de más de 260,000 unidades en el inventario de los concesionarios, en puerto o bien en tránsito procedente de Japón; mientras que la marca Infiniti opera con más de 35,000 unidades de inventario. Se trata de dos niveles de inventarios sanos, mejor que en el mismo periodo del año pasado.

 

. Los distribuidores de Nissan e Infiniti son notificados hoy que la compañía seguirá un calendario normal de órdenes para mayo. Todas las órdenes de vehículos de los clientes y distribuidores serán procesadas sin demora y los distribuidores no verán ninguna interrupción en su capacidad para ordenar unidades Nissan o Infiniti.

 

. "Nuestros equipos encargados de la cadena de suministro en Japón y Estados Unidos continuarán trabajando sin descanso para resolver los cuellos de botella que se presenten, de manera que nuestras operaciones de manufactura tengan una actividad ininterrumpida para apoyar las necesidades del mercado", dijo Carlos Tavares, presidente de Nissan Américas.

 

         Debido a que la situación continúa, Nissan Américas proporcionará actualizaciones de rutina conforme sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *