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DHL Express expande su infraestructura y capacidad operativa en México

DHL Express inauguró uno de los recintos fiscales (Gateway) más avanzados de América Latina ubicado en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y un centro de contacto para atención al cliente.

 

Esto con el fin de fortalecer la red nacional e internacional que facilitan el comercio entre México, Estados Unidos, Latinoamérica y el resto del mundo.  Con una inversión de 6.2 millones de dólares, los nuevos centros se diseñaron con tecnología de última generación y mayor capacidad operativa.

 

Cumpliendo 30 años desde que se estableció DHL Express en el país, la construcción de estas instalaciones forman parte del plan estratégico de inversiones de 112 millones de dólares en un plazo de 5 años.

 

El Gateway cuenta con la más avanzada tecnología en sistemas automatizados que lo convierte en el primer recinto fiscal inteligente de México y el único con la habilidad de inspeccionar en la importación el 100% de los paquetes a través de un sistema de rayos X.

 

Con las nuevas instalaciones, DHL tiene la capacidad de procesar importaciones de hasta 100 mil piezas mensuales, lo que representa un aumento de 300% en la capacidad operativa.

 

“La apertura de estos centros confirma el hecho de que DHL Express facilita el comercio internacional a Estados Unidos y el resto del mundo como nadie más. Somos la única empresa de servicios Express con una verdadera huella internacional y estas inversiones fortalecen aún más nuestra red intra-regional e intercontinental”, comentó  Roger Crook, CEO de DHL Express International Americas durante su participación en el evento de inauguración.

 

“Nuestro compromiso con el país y el resto de la región es firme y, aunque somos realistas de los tiempos difíciles actuales, para DHL es importante fomentar y establecer una sólida base que facilite el paso comercial en el país hoy, mañana y en un futuro”.

 

El nuevo centro de atención telefónica al cliente, ubicado dentro de las instalaciones del centro de operaciones (HUB) de DHL, está diseñado para ofrecer al cliente un nivel de servicio especializado y personalizado único en la industria de servicios de envíos express y es uno de los centros más grandes y sofisticados de la empresa en América Latina.

 

Diariamente, se atienden más de 18,000 llamadas y se da seguimiento proactivo a más de 40 mil envíos. Cerca de un 93 por ciento de las llamadas que se reciben en el centro se contestan en menos de 15 segundos, lo que ofrece a los clientes la garantía de poder ser atendidos de manera rápida.

 

“Esta importante inversión nos permite atender de manera especializada y eficiente la creciente actividad comercial de México, no sólo a nivel nacional y con nuestro vecino del norte, sino también con el resto de América Latina, Europa y Asia”, agregó Luis Eraña, Director General de DHL Express México.

 

“La apertura de estas dos instalaciones nos colocan a la vanguardia de nuestra competida industria pero sobretodo, nos da un sólido fundamento para poder brindar el mejor servicio y tiempo de respuesta a nuestros clientes”. El Gateway de DHL–uno de los más avanzados de la industria en América Latina.

 

Con el arribo de vuelos internacionales diarios desde Estados Unidos, Europa y Centro y Sudamérica, el nuevo Gateway cuenta con un sistema mecanizado para el sorteo de envíos y equipo de alta tecnología para la clasificación automatizada de las piezas de acuerdo a su valor declarado, optimizando así los trámites de aduana y logrando un proceso más productivo.

 

Asimismo, el almacén cuenta con los controles más estrictos de seguridad incluyendo 20 cámaras de circuito cerrado para monitorear las instalaciones y envíos que se encuentran en el área de almacenaje las 24 horas, así como cámaras específicas que mantienen a DHL conectados en línea directa con las autoridades.  También se instalaron equipos de control de acceso para monitorear el ingreso y egreso de personas y mercancía.

 

Las nuevas instalaciones están construidas sobre una superficie de 1,323 m2 en dos niveles que abarca una superficie total de 2,600 m2, aumentando el área de operaciones sobre la capacidad instalada en un 80%.

 

Esta ampliación se traduce en una mayor capacidad de poder descargar simultáneamente hasta tres contenedores aéreos de envíos a un ritmo de hasta 1,500 piezas por hora.

 

Centro de atención al cliente duplica capacidad operativa

 

La expansión del centro de atención telefónica al cliente consistió en el incremento de las estaciones y agentes a 400, lo que representa un aumento del 103% en la capacidad de atención al público.  

 

Las instalaciones están construidas en una superficie de 2,430 m2 dentro del HUB de DHL en Hangares. Este centro cuenta con tecnología de punta incluyendo equipos avanzados de tecnología informática (TI), aplicaciones especializadas en la atención al cliente y equipo ergonómico para el bienestar y comodidad del personal.

 

Además, el centro se diseñó para segmentar sus áreas de servicio lo que permite ofrecer a los clientes atención de acuerdo a sus necesidades, entre ellos, el servicio en envíos de importaciones y exportaciones, solicitud de recolecciones, seguimiento y localización de envíos en tránsito e información de los productos y las soluciones de DHL.

 

        Además de la construcción de estas sofisticadas instalaciones y como parte del plan de desarrollo estratégico de DHL Express en México, la empresa realizó en el 2008 varias inversiones clave incluyendo la ampliación del HUB de Hangares que aumentó la capacidad de servicios logísticos y manejo de documentos y paquetes en un 20% así como la renovación de los vehículos terrestres con unidades ecológicas de recolección y entrega.

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