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El sector retail más conectado que nunca

NUEVA YORK (NRF, Motorola Solutions.- 13 de enero de 2014La creciente competencia entre tiendas tradicionales y en línea, sumada a las cada vez más altas expectativas de los clientes derivadas de la comodidad que brinda la compra en línea, hace que cada vez sea más difícil para el comerciante mantener la fidelidad del cliente sin desviarse de su presupuesto.

 

         En una Encuesta sobre la Perspectiva de la Industria del Comercio Minorista de KPMG que se llevó a cabo recientemente, los comerciantes afirmaron estar perdiendo participación frente a productores de bajo costo (30%) y movilidad de cliente/empleado (21%), como dos de las tres principales amenazas a sus modelos de negocios.

 

         No obstante, un equipo de trabajo totalmente conectado y bien informado en comercio minorista puede, en última instancia, contribuir a ofrecer a clientes una experiencia mejorada, incrementando la fidelidad, sin descuidar el retorno de la inversión en tecnología.

 

         Durante la 103° Exposición y Convención Anual de la Federación Nacional de Minoristas (NRF) que se lleva a cabo esta semana en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits de la Ciudad de Nueva York, Motorola Solutions (NYSE: MSI) exhibirá su más reciente lanzamiento, la solución Administración y Comunicaciones del Personal, la cual mantiene a los equipos de trabajo móviles y conectados, y con la información que necesita para asistir a sus clientes y mejorar la atención vía voz y aplicaciones.

 

         Tareas, órdenes de trabajo y llamadas grupales y privadas pueden ser iniciadas, enrutadas y escaladas entre distintos grupos de trabajo o dentro de un mismo grupo para garantizar la disponibilidad de los vendedores y mejorar la colaboración. Se puede acceder a información detallada de productos e inventario al instante y en cualquier punto de la tienda para responder a las inquietudes de los clientes y asesorarlos en sus compras.

 

         Más de la mitad (58%) de los consumidores encuestados en el marco del Estudio Anual sobre Compras de Fin de Año de Motorola Solutions, coinciden en que obtienen una mejor experiencia al ser atendidos por vendedores que utilizan los últimos avances tecnológicos.

 

         Ciertos dispositivos de mano como el MC40, el SB1 Smart Badge y el tablet ET1 de Motorola Solutions, permiten a los vendedores conectarse y responder a las necesidades del cliente sin moverse de su lado. El software orientado a mejorar la productividad, como la solución Administración de Fuerza de Trabajo Móvil, ofrece a vendedores listas de tareas prioritarias actualizadas, y brinda a los gerentes de tienda la visibilidad requerida para optimizar aún más la atención al cliente.

 

Estrategia

 

         Los expertos en Servicios Profesionales de Motorola trabajan conjuntamente con los comerciantes minoristas para desarrollar una estrategia de movilidad alineada entre distintas funciones comerciales para ayudar a administrar la experiencia de compra omnicanal, evaluar la tecnología actual, analizar el retorno de la inversión y mejorar la atención al cliente para hacer que los consumidores vuelvan una y otra vez.

 

            El portafolio de dispositivos orientados al cliente de Motorola Solutions ofrece una amplia gama de capacidades y niveles de precios para permitir a los comerciantes dimensionar sus implementaciones, conectar digitalmente al personal de la tienda y brindar acceso a las herramientas e información adecuadas.

 

            Al aprovechar los datos de dispositivos móviles personalizados, los comerciantes minoristas pueden mantener un servicio de atención en tienda que combina operaciones eficientes y el nivel más alto de servicio al cliente.

 

         La Evaluación de Disponibilidad de Voz de Motorola ayuda a los comerciantes a determinar si su red inalámbrica y cableada actual puede admitir una implementación planificada. El portafolio de voz especialmente diseñado para comercio minorista de Motorola ofrece a los trabajadores acceso a telefonía basada en PBX y servicios PTT de clase empresarial sobre red de área local inalámbrica (WLAN) y su infraestructura de radio profesional en cualquier momento y en cualquier lugar.

         Bruce Brda, Vicepresidente Senior de Servicios y Soluciones Globales de Motorola, indicó que el consumidor de hoy ingresa en una tienda con muchísima información y altas expectativas en lo que respecta a la atención. La solución Administración y Comunicaciones del Personal de Motorola brinda a los vendedores acceso a las herramientas, la información y los dispositivos adecuados, lo que les permite mejorar aún más el servicio personalizado al cliente”