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GM redobla esfuerzos en seguridad y anuncia nuevos llamados a revisión

General Motors Company hizo ayer tres llamados a revisión en Norteamérica, a solicitud de Mary Barra, Directora Ejecutiva de GM, para realizar un análisis exhaustivo al interior de la empresa acerca de la seguridad de sus vehículos, en beneficio de sus clientes.

 

Los llamados en Norteamérica que afectan a México son para 7,260 unidades de Chevrolet Express Cargo Van y Chevrolet Express Passenger Van y 21,525 unidades entre Chevrolet Traverse, Buick Enclave y GMC Acadia.

 

“Solicité a mi equipo redoblar esfuerzos en revisiones de producto, identificando qué estaba pendiente, para adelantarlas y resolverlas rápidamente”, señaló Mary Barra, Directora Ejecutiva de General Motors Company. “Ese es el enfoque que, en GM le estamos dando a la seguridad y a la tranquilidad de nuestros clientes”.

 

Chevrolet Express Cargo Van y Chevrolet Express Passenger Van

 

El llamado a revisión se hace debido a que se detectó que ciertos vehículos cuyo peso bruto vehicular está por debajo de los 4,536 kilogramos pudieran no cumplir el Estándar de Seguridad Federal 201 de Estados Unidos.

 

Lo anterior se refiere a una medida preventiva para ocupantes en el asiento del pasajero delantero que no estén utilizando el cinturón de seguridad y que llegaran a sufrir un impacto frontal a una velocidad menor a la requerida para que se despliegue la bolsa de aire.

 

Se requiere un cambio del material del panel frontal, para que éste pueda absorber el impacto de manera adecuada.

 

En México los clientes de GM serán contactados mediante una carta, en cuanto el desarrollo de la solución se haya completado y se cuente con partes disponibles para la reparación. Es importante que los ocupantes del vehículo en todo momento se aseguren de utilizar el cinturón de seguridad.

 

Chevrolet Traverse, Buick Enclave y GMC Acadia

 

El llamado a revisión se hace debido a que si la luz testigo de la bolsa de aire se activa y se ignora esta advertencia y no se lleva el vehículo a revisión de un Distribuidor GM autorizado, los sistemas de seguridad de impacto lateral que incluyen las bolsas de aire de protección lateral, la bolsa de aire central frontal y los pretensores de los cinturones de seguridad, podrían no funcionar adecuadamente en caso de un impacto lateral.

 

         En México los clientes serán contactados en marzo mediante una carta informándoles de esta situación para que acudan al distribuidor Chevrolet, Buick o GMC de su preferencia (según sea el caso), donde se revisarán y se realizará la reparación que proceda.