Home | Automotriz | Mopar celebra el 50 Aniversario del motor HEMI 426

Mopar celebra el 50 Aniversario del motor HEMI 426

Como parte de la celebración del 50 aniversario del motor HEMI 426, Mopar presentó sus modelos stock para competencias nacionales de aceleración en Estados Unidos. Para su participación en la National Hot Rod Association 2014 (NHRA), presentó el Dodge Dart Pro Stock, impulsado por el HEMI diseñado en una plataforma virtual con tecnología y herramientas de los autos de producción pero con la ingeniería del Grupo Chrysler en el desarrollo de vehículos de competición.

 

         El diseño de este vehículo fue validado a finales de febrero en el túnel de viento del Grupo Chrysler en Detroit, Michigan, y posteriormente realizó sus primeras pruebas en pistas en el Autódromo de Bradenton, Florida. Este será el vehículo de los campeones Allen Johnson y Jeg Coughlin Jr., que contará con la participación de Magneti Marelli, patrocinador principal, “con el fin de seguir generando conciencia de la calidad de nuestras marcas y productos”, señaló Pietro Gorlier, presidente y CEO de la marca Mopar, Servicios, Refacciones y Atención al Cliente del Grupo Chrysler.

 

         También fue presentado el Dodge Charger R/T de Matt Hagan, que incluye un homenaje al “Elefante”, sobrenombre con el que se le conoce al motor HEMI.

 

         El patrocinio “Autopartes de Calidad Magneti Marelli, ofrecidas por Mopar” forma parte de la alianza estratégica entre las dos marcas, ampliamente reconocidas en la industria automotriz a nivel mundial y que inició en 2012 para esta competición.

 

        El trabajo colaborativo entre las dos marcas se materializó en abril de 2011, combinando la tradición de más de 75 años de Mopar en Estados Unidos con los 95 años de experiencia internacional en partes automotrices de Magneti Marelli. El resultado: un  gigante de refacciones y accesorios automotrices que ofrece productos de calidad las principales marcas y modelos de vehículos.