Home | Carga - Principal | Inaugura DHL Express Hub Aéreo Doméstico en Querétaro

Inaugura DHL Express Hub Aéreo Doméstico en Querétaro

Con una inversión de 14.2 millones de dólares se inauguró la expansión del centro de logística más importante de DHL en el mundo, aseguró el gobernador José Calzada Rovirosa, durante la ceremonia.

 

El mandatario estatal indicó que en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro pasó de manejar diez a 110 toneladas diarias, lo que implica multiplicar las cosas por diez en cuatro años y medio, y en este esfuerzo la empresa DHL ha sido importante.

 

Gracias a la ampliación, el Hub a pasado de manejar dos mil a 20 mil toneladas de carga en el aeropuerto y en cuanto a pasajeros, éstos ascendieron de 112 mil a 410 mil, y en el 2015 van a llegar a 500 mil, lo que implica un crecimiento del 300 por ciento.

 

La operación de este nuevo Hub incluye la implementación de 15 rutas terrestres conectando a Querétaro con plazas como Ciudad Juárez, Chihuahua, Monterrey, Hermosillo, Ciudad Obregón, Mazatlán, Villahermosa, Culiacán, La Paz, Cabo San Lucas, Cancún, Mérida, Tijuana y México entre otras. 

 

Asimismo, cuenta con seis vuelos diarios nacionales tanto de entrada como de salida para un total de 12, que a través de estas ciudades conecta a todo México: Monterrey, Chihuahua, Mérida, Mazatlán, Culiacán, Hermosillo, Cancún, Ciudad Juárez, Tijuana, Cabos, La Paz, Villahermosa. Además, opera diariamente un vuelo internacional desde y hacia el Hub de DHL en Cincinatti, Estados Unidos.

 

Por su parte Antonio Arranza, director general de DHL Express México, afirmó que se trata del centro más avanzado de América Latina de cualquier empresa de logística.

 

“DHL tiene la misión de ser la compañía logística para el mundo, aspirando ser también la primera opción de nuestros clientes”, indicó

 

Para lograr este objetivo se han planteado un plan a cinco años, tiempo en el cual pretenden invertir 160 millones de dólares antes del 2017.

 

“Esta inyección de capital también se refleja en la capacidad operativa de DHL Express, que aumenta en un 250 por ciento, pudiendo manejar más de 110 toneladas al día, lo que representa una capacidad de 12 mil 800 piezas por hora”, señaló.

 

Estas inversiones serán destinadas a centros de operación, estaciones de servicio, tecnología, redes áreas, flota, capacitación y desarrollo de productos.

 

Arranz comentó que la expansión de estas instalaciones permitirá a la empresa fortalecer su posicionamiento entre sus clientes como el proveedor preferido, dando respuesta a sus necesidades de logística, mensajería y paquetería con calidad y servicio en tiempo.

 

Agregó que para DHL Express, Querétaro es un centro logístico clave; su posición geográfica ayuda a la empresa a detonar nuevos clientes y a hacer más eficientes sus servicios aéreos y terrestres. De igual modo, el dinamismo y el incremento significativo de las plantas de producción industrial en el estado representan una sólida oportunidad de negocio a futuro en el sector manufacturero para la compañía.

 

Hace dos años inauguraron el vuelo internacional de DHL Querétaro, el cual ha crecido al doble de volumen y hace necesario fortalecer esta área, señaló el directivo,  ya que actualmente están al tope, manejando 40 toneladas diarias.

 

“Debido a esto, estamos expandiendo el Gateway al triple de tamaño, con una inversión de 900 mil dólares, para poder manejar más de 500 operaciones diarias”, indicó.

 

Rogelio Garza Garza, subsecretario de industria y comercio de la Secretaría de Economía, explicó que la capacidad de mover mercancías cada vez debe ser mayor y por eso celebró la inversión hecha en el Hub más importante de América Latina.

 

         “El tema de logística oscila entre el 15 y 18 por ciento del valor de los productos, entonces para un producto, para un sistema de operación, para una industria que se basa en la apertura comercial, en los tratados internacionales en esos 46 países con los que tenemos tratados comerciales, desde que firmamos el TLC, hace 20 años, las exportaciones e importaciones a México se han multiplicado por más de diez”, finalizó.