Home | Automotriz | Infiniti integra a México en su estrategia de expansión de manufactura global

Infiniti integra a México en su estrategia de expansión de manufactura global

Infiniti suma a México al grupo de mercados en donde se fabrican los vehículos de lujo de la marca premium. Lo anterior tendrá lugar en COMPAS, el nuevo complejo de manufactura de la Alianza Renault-Nissan y Daimler.

Infiniti ha duplicado su huella de manufactura en los últimos 12 meses, integrando a México como el quinto país productor de vehículos –en adición a Japón, Reino Unido, Estados Unidos y China– en tres continentes.

La expansión manufacturera de Infiniti está respaldada por un desempeño histórico en ventas a nivel global. En los primeros seis meses de 2015, la marca alcanzó la cifra de 103,500 vehículos nuevos venidos a nivel global, involucrando un crecimiento anual del 13 por ciento.

Se alcanzaron récords históricos en China, Asia, Oceanía, así como en mercados como Canadá, Sudáfrica, Australia y México. Este último país alcanzó el mayor crecimiento en la industria premium nacional, mismo que espera un crecimiento de doble dígito este mismo año.

Philipp Heldt, director de Infiniti para México y Latinoamérica confirmó: “El segmento compacto es uno de los que tienen mayor dinamismo en toda la región de Norteamérica y en esa línea COMPAS ofrecerá una buena opción para satisfacer la demanda en este segmento donde Infiniti está integrando nuevos modelos y opciones”.

Infiniti ha confirmado la expansión en su portafolio de productos, que iniciará este mismo año con la introducción del Q30 en el próximo Auto Show de Frankfurt, a realizarse en septiembre, comercializándose primero en Europa en este mismo año, para continuar su integración global.

Este será la primera vez que Infiniti incursionará en el segmento compacto. Se ha confirmado que adicional a este producto serán presentadas las versiones finales basadas en los conceptos QX30, también en el segmento compacto, y el Q60 sedán.

Infiniti comenzó a venderse en Estados Unidos en 1989, con vehículos premium producidos cien por ciento en Japón. Ante la alta demanda, Infiniti decidió expandir sus operaciones de manufactura y llevarlas a Estados Unidos con la producción de QX60 en la planta ubicada en Smyrna, Tennessee.

“El inicio de producción en México demuestra el compromiso a largo plazo de Infiniti hacia una presencia más robusta en América del Norte, con un portafolio más amplio de productos y trenes motores. También refleja un fuerte compromiso con México, donde a través de una red de 9 distribuidores en el país, estamos incorporando uno de los crecimientos más grandes en la industria nacional”, mencionó Heldt.

En 2015,  Daimler y la Alianza Renault-Nissan expanden significativamente su colaboración ahora con el inicio de una cooperación estratégica de manufactura en Aguascalientes, México.

La producción de modelos Infiniti iniciará en 2017 y la de vehículos Mercedes-Benz en 2018. La identidad de marca tanto de Mercedes-Benz como de Infiniti se mantendrá, pues los vehículos serán claramente distintos entre ellos en cuestión de diseño, características de manejo y especificaciones.