Home | Novedades del transporte - Principal - Secundarias | Toyota presenta la nueva Hilux 2016

Toyota presenta la nueva Hilux 2016

Con el objetivo de colocar 10 mil unidades en el mercado al cierre del 2015, Toyota de México presentó su pick up mediana Hilux 2016, la cual ya se encuentra disponible en las concesionarias del país en versiones Chasis cabina en 251 mil 900 pesos, Cabina sencilla 272 mil 800 pesos, Doble cabina base en 311 mil 900 pesos y Doble cabina SR en 326 mil 100 pesos.

toyota-hilux16Esta octava generación muestra cambios sustanciales en aspectos como el confort, desempeño, eficiencia y durabilidad. De tal forma que ahora incluye un chasis en escalera 20% más resistente que la generación anterior. Barra estabilizadora de mayor grosor, 120 puntos extra de soldadura para otorgarle mayor rigidez y estabilidad, muelles 10 cms. más largos, dirección hidráulica sensible a la velocidad, incremento en la carrera de los amortiguadores, entre otros.

La nueva suspensión renovada da mayor suavidad y comodidad en el manejo, así como mayor estabilidad a altas velocidades. Con un incremento en la carrera de los amortiguadores se logra mejorar su desempeño en terreno irregular.

“Sabemos que nuestros clientes de Hilux buscan superar los estándares actuales, no solo en términos de resistencia, sino sobre todo en el nivel de confort. Es por eso que el punto primordial en esta octava generación es ofrecer una cabina más cómoda y calidad en el manejo superiores a los estándares del mercado”, dijo Luis Cano, gerente Nacional de Planeación de Producto y Precio de Toyota Motor Sales de México.

toyota-hilux16-2Hilux 2016 porta un motor de 2.7 litros, cuatro cilindros a gasolina que otorga una mejora de 3% en el rendimiento de combustible, 166 hp y 180 lb-pie de torque; con transmisión manual de cinco relaciones.

Este modelo llega a nuestro país desde la planta de Toyota ubicada en Tailandia; con frenos ABS, tres bolsas de aire; frontales para conductor y pasajero, y de rodilla para conductor, lo que la hace una de las pickups con mayor equipamiento de seguridad.

“Con esta nueva generación tendremos un crecimiento de ventas de un 7% comparado con el año anterior, será nuestra mejor Hilux de la historia con la mayor cantidad de avances tecnológicos vistos hasta ahora”, comentó Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

toyota-hilux16-3Díaz señaló que Hilux es una pick up mediana que ha sido probada a través de siete generaciones. Ha vendido más de 13 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento e históricamente ha contado con el bastidor más avanzado de su segmento.

Destacó que ha sido construida para dar la máxima batalla, es la más confiable del mercado ya que tiene una solidez estructural inmejorable y se vende en más de 170 países.

“En México se han vendido cerca de 70 mil unidades, siendo el 2013 su mejor año al colocar cerca de nueve mil unidades”, precisó.

Cabe destacar que Hilux es el tercer vehículo más importante, en términos de ventas, para la marca asiática por lo que se encuentran realizando inversiones en otras versiones como diesel, 4×4 y otro estribo.

toyota-hilux16-4En 2014 la participación de Hilux en el mercado mexicano fue de 11%, sin embargo con el volumen esperado de 10 mil unidades el porcentaje alcanzaría un 14%.

Cano declaró a través de este lanzamiento buscan rebasar los estándares del mercado, objetivo para el cual no sólo ofrecen un producto renovado, sino que éste va respaldado por la atención postventa de la marca a través de servicios y de la disponibilidad de refacciones a precios competitivos.

Respecto al desempeño del financiamiento dijo que cerca del 38% de las ventas de Hilux se han dado por esta vía.

Este vehículo representa cerca del 25% de ventas para flotillas, a la fecha ya cuentan con varios pedidos apoyados en diversos planes de financiamiento dependiendo el volumen.

Actualmente la firma comercializa en México tres modelos de pick ups: Hilux, Tundra y Tacoma y estarán alcanzando un volumen cercano a las 15 mil unidades vendidas en 2015.