Home | Noticias - Principal | Kenworth participa en el primer parador seguro en beneficio del transportista

Kenworth participa en el primer parador seguro en beneficio del transportista

Anáhuac, Nuevo León, a 16 de abril de 2018- La Plataforma Logística del Autotransporte para el Comercio Exterior (PLACE), es una realidad. Localizada en la comunidad de Colombia, en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, está destinada para los transportistas que necesiten descansar antes de cruzar el puente de Bernardo Reyes rumbo a Estados Unidos.

Este es el primer parador seguro que se establece en un puente fronterizo mexicano y estará a cargo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y organismos del gobierno estatal. Requirió de una inversión inicial de 14 millones de pesos en una superficie de 20 mil metros cuadrados, con una capacidad para recibir entre 90 y 100 vehículos de carga.

kw-paradorContará con un restaurante y una sala de descanso para operadores, auspiciada por Kenworth Mexicana y la Concesionaria Tractocamiones Kenworth de Monterrey; en un futuro se espera incluir una gasolinera, tienda de conveniencia, taller mecánico, servicio de lavandería y peluquería.

Luis Fernando Reyes, director Comercial de la empresa armadora, dijo ser una satisfacción participar por primera vez en un proyecto de esta índole. “Nos complace contribuir para que los transportistas en general puedan hacer una parada segura en su camino y que esto a su vez contribuya a hacer más eficiente la logística de las empresas con el comercio exterior”, y agregó que esta iniciativa tendrá impacto en la seguridad y calidad de vida de los transportistas.

En la ceremonia del corte de listón realizada en marzo pasado, estuvo a cargo de Rogelio Montemayor y Jorge Cárdenas, expresidentes de la Canacar; Hugo González, director general de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT), y Ramiro Montemayor de la empresa Conekt.

Así como directivos de Kenworth Mexicana como Luis Fernando Reyes; Tonathiu Venegas, director de Cuentas Corporativas y Luis Cameras, director de Ventas, acompañados de Rodolfo Villarreal y Roberto Molano, de la Concesionaria Tractocamiones Kenworth de Monterrey.