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Kenworth presente en Expo Proveedores del Transporte 2016

Con el objetivo de reafirmar su presencia en la zona noreste del país, Kenworth Mexicana participó en la Expo Proveedores del Transporte 2016, donde clientes y visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes opciones que la marca ofrece al mercado mexicano.

Cabe recordar que a principios de mayo, la armadora alcanzó la producción de las 250 mil unidades en sus instalaciones de Mexicali; constituyendo una parte importante de la flota vehicular de camiones y tractocamiones que circulan en el país.

En esta ocasión destacó su modelo T680 equipado con motor Cummins, del cual, desde su lanzamiento en octubre de 2013, ha colocado aproximadamente cinco mil unidades; lo cual equivale al 39% de las ventas de tractos de la marca.

Luis Reyes, director Comercial de Kenworth, destacó que el grupo fuerte de clientes con que cuentan en la zona como Auto Tanques de MÉXICO (ATM), Fletera Continental de Líquidos (Flecoli), Transportes Kugar del Papaloapan, Transportes Chabelos, Transportadora y Distribuidora Isabel; cambiaron sus unidades a T680.

Además de haberse integrado a la flota de Transportes Castores, Grupo Lala y recientemente a Transportes Kugar del Papaloapan.

El directivo también comentó acerca de la instalación de la nueva plataforma para Motor MX. “El motor que se lanzó en 2013 se desarrolló bajo la plataforma del EPA 20-10 americana. En Estados Unidos, en el 2013, cambió a EPA 20-13 y se hizo otra plataforma para poder llegar al nivel de emisiones solicitados por EPA. Después de dos años y medio de tener el MX circulando en casi mil 800 camiones; decidimos homologar el camión actual americano, el 20-13 a EPA O4”, explicó.

Reyes agregó que debieron hacerse algunas adecuaciones para que el motor cumpliera con las reglamentaciones en cuanto a emisiones sin utilizar post tratamiento. “Esto va a permitir ofrecer un rango de potencia superior, lo cual generará 500hp y 1800 lb/torque, al tiempo que aumenta el freno de motor. Dicha combinación nos permitirá cubrir un rango de potencia y torque más amplio”.

En México la producción de ese motor comenzará en junio y se estaría instalando en camiones nacionales a finales del mismo mes y durante julio.

“Este será el único motor disponible para México, ya que viene a sustituir al anterior. Por lo que la meta es que de todos los T-6, T-8 que fabricamos para México; el 15% sea con el motor MX”, detalló Luis Reyes.