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Latin NCAP y Global NCAP instan a fabricantes a mejorar la seguridad

Latin NCAP y Global NCAP aseguran estar decepcionados por la demora en la aplicación total de la nueva normativa en referencia a pruebas de choque, que serán aplicables a todos los vehículos nuevos vendidos en México hasta el 2020. Esto después de recibir la publicación de las nuevas normas de seguridad para vehículos, por parte del gobierno mexicano.

La industria mexicana cuenta con la capacidad de aplicar las nuevas normas de inmediato, ya que exporta automóviles compatibles con ellas a Europa y Estados Unidos, por lo que el plazo es completamente innecesario, indicó el organismo, quien lamenta también que la nueva regulación no incluya el Control Electrónico de Estabilidad (ESC).

David Ward, Secretario General de Global NCAP dijo que países como Argentina, Brasil y Ecuador han asumido compromisos para adoptar la tecnología de ESC. Es triste que México no siga este camino.

Por tanto, Latin NCAP y Global NCAP solicitan al Gobierno de México que modifique las nuevas regulaciones para adelantar la fecha de aplicación de las nuevas normas de pruebas de choque y que incluya al ESC como un requisito obligatorio.

También instan a los fabricantes de automóviles a no esperar a que la legislación se encuentre vigente, sino a actuar ahora para mejorar la seguridad de los automóviles en México. Nissan, por ejemplo, debe retirar inmediatamente el Nissan Tsuru de la venta y General Motors debe actuar para mejorar el rendimiento de seguridad del Chevrolet Aveo.