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MAN presentó el nuevo Horizon de Ayats

Muchas fueron las novedades presentadas por MAN durante su participación en la Expo Transporte Anpact 2019, realizada en el Centro Expositor Puebla, y las cuales pudieron ser manejadas en la pista de pruebas.

Miguel Vallejo, director comercial de la firma, indicó tener “prácticamente un representante de cada uno de las clases y de las familias”, como el chasis 26.480, la plataforma más vendida para autobuses foráneos de 1 y 2 pisos con longitud de 10.35 a 15 metros, motor MAN D26 480 HP Common Rail Euro 5 SCR EEV (Extended Euro V), configuración 6×2, transmisión automatizada de 12 velocidades, suspensión neumática ECAS, y PBV de 26 toneladas.

Ahora con carrocería AYATS el modelo Horizon, doble piso de 14.7 metros de longitud, cuenta con 12 monitores distribuidos en el salón superior al igual que en el inferior.

Otro producto mostrado, que al igual que el anterior es ensamblado en la planta de Querétaro desde abril, fue el19.480, un Chasis Coach piso alto, adecuado para autobuses foráneos de 1 piso con longitud de 10.35 a 15 metros, motor MAN D26 480 HP Common Rail Euro 5 SCR (requiere de urea) EEV (Extended Euro V).

Con un PBV de 19 toneladas, posee un motor MAN D2675, potencia de 480 hp, suspensión neumática ECAS, largo carrozable de 15 metros, sistema de frenos de Disco, EBS, ahora presentado en la nueva carrocería G7Plus de Marcopolo, de 14 metros, 50 asientos, 5 monitores distribuidos en todo el pasillo y calefacción integrada.

Por lo que corresponde al TGS 33.540, Miguel Vallejo señaló: “Es ideal para el arrastre pesado, es un vehículo 6×4, tiene un peso bruto vehicular de 33 toneladas; pero con una capacidad de arrastre de 160 toneladas”. 

Cuenta con un motor D26, Euro V, y una transmisión ZF; integra también un robusto parachoques de acero de tres piezas, ideal para las cabezas tractoras para transportes pesados. 

Con estos dos chasises MAN, a los que se agrega su tren motriz altamente eficiente y sus sistemas de asistencia, proporcionan un ahorro de combustible importante. Con todas las variantes del motor Common Rail de 360 a 480 CV y transmisión MAN Tipmatic (automatizada) con estrategia de cambio de marchas optimizada y control de la velocidad de conducción con soporte MAN Smartshifting.

Otra estrella exhibida en la muestra fue el TGX, el “chato más vendido de México”. Es el ideal para el transporte de larga distancia por su robustez y fiabilidad. Puede recorrer el más alto kilometraje sin problemas. Está equipado con un motor MAN D2676LF Common Rail, Euro V, tecnología de Emisiones SCR (requiere de urea), 6 cilindros, potencia de 480 hp, transmisión Automatizada de 12 velocidades, MAN TipMatic con retardador, suspensión de muelles neumáticas 26 toneladas, sistema de frenos de disco ventilados, EBS (ABS, ESP), equipado con MAN Telematics.

Un punto a resaltar son los sistemas de asistencia y seguridad de última generación que vienen integrados en toda la línea de productos MAN, como el programa electrónico de estabilidad (ESP), el sistema electrónico de frenado (EBS); el MAN BrakeMatic® con Bremsomat y control de la velocidad de conducción; Emergency Brake Assist (EBA), Lane Guard System (LGS) y Adaptive Cruise Control (ACC).

Todas estas estrellas presentadas en la Expo Transporte Anpact 2019, cuentan con el respaldo de la red de concesionarios de la marca a través de los servicios de postventa como MAN/ VOLKS Assist, con su línea 01 800 para rescates carreteros, MAN/VOLKS Telematics y MAN/VOLKS Training.