Home | Publirreportajes | VW Camiones y Autobuses presenta la Nueva familia Delivery

VW Camiones y Autobuses presenta la Nueva familia Delivery

“Hoy más que nunca, somos realmente una empresa full liner, somos proveedores de camiones desde 4 toneladas hasta camiones de 250 toneladas, autobuses de 7 a 15 metros, dentro de nuestra empresa es muy difícil no tener un producto que atienda la necesidad de nuestros clientes”, aseguró Leandro Radomile, director general de MAN Truck & Bus México.

Ante asistentes a la inauguración de Expo Transporte ANPACT 2019, Radomile presentó la gama de camiones y autobuses de la marca Volkswagen, que este 2019 celebra 15 años de presencia en México. 

“Desde 2004, a la fecha, estamos trayendo soluciones de transporte para nuestros clientes”, dijo Radomile, quien afirmó que hoy en día están listos para satisfacer el 100 por ciento de las necesidades de sus clientes en México; además, adelantó que ya están listos para la electromovilidad: “Ahora, como Grupo Volkswagen, estamos preparados para un futuro donde la electromovilidad va a tomar cuerpo; nuestro grupo, nuestras marcas, ya están preparándose para esta nueva realidad que va a ser disruptiva”. 

“Hace dos años -continuó-, en la pasada Expo Transporte, presentamos por primera vez en los mercados fuera de Brasil el e-Delivery, en aquel momento trajimos a México con exclusividad el primer prototipo del e-Delivery, que seguramente marcó el nacimiento de la electromovilidad de Volkswagen Camiones y Autobuses”. 

Al respecto, recordó que recientemente presentaron en Brasil un nuevo concepto en la industria, donde la electromovilidad va a estar en el centro: “Lo llamamos e-consorcio, será la primera armadora del mundo en tener este concepto, desde la concepción del producto, pruebas, producción y ventas”. 

Parte de la primera familia de camiones eléctricos desarrollada en Brasil, es el e-Delivery de 11 toneladas, expuesto en Puebla, y que ya trae mejoras en su tecnología gracias a la experiencia adquirida durante un año de pruebas y más de 15,000 kilómetros conducidos con el modelo de 14 toneladas. 

El directivo comentó que la versión eléctrica del modelo e-Delivery ya se encuentra en pruebas en las calles. Se planea comenzar a producirlo el próximo 2020. 

Con respecto a la gama de productos de Volkswagen Camiones y Autobuses, Leandro Radomile destacó al Delivery 4 toneladas, al Delivery 6 toneladas, al Robust 15 y 17 toneladas, al Volksbus 8.160 OD Minibus, y a las nuevas carrocerías para el Volksbus. 

“Todos los recientes lanzamientos, reflejan el constante desarrollo e innovación para atender cualquier nicho de negocio o necesidades específicas de nuestros clientes”, apuntó Radomile. En el stand de Volkswagen Camiones y Autobuses en Expo Transporte ANPACT 2019, la marca mostró toda la familia Delivery, desde 4 hasta 13 toneladas, presentándolas con una gran variedad de equipos aliados desde Caja Seca, Grúa giratoria, Compactador de Basura y Caja Refresquera de 8 pallets.

Además también se mostró el Robust 17.230 V-Tronic con transmisión automatizada, así como el Constellation 24.280 con eje retráctil que permite que la unidad circule como 4×2 o 6×2 dependiendo de las necesidades de carga.