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Motores GHG de Volvo Trucks se abren paso en el mercado mexicano 

Gracias a su menor índice de emisiones, mayor potencia y menor consumo de combustible, los motores GHG de Volvo Trucks están conquistando la preferencia del transportista mexicano, ya que para finales de noviembre de este año se habrán entregado 249 camiones con esta tecnología. 

Lo anterior lo dio a conocer Luz Elena Jurado, directora general de Volvo Trucks México, en el marco de Expo Transporte ANPACT 2019, evento que contó con el respaldo de Volvo Trucks Norteamérica, cuyo presidente Peter Voorhoeve, informó que la empresa tiene una participación de mercado de 9.3 por ciento. 

Resaltó el caso del mercado mexicano que, en 2016 tenía una participación de 2.3 por ciento, en 2017 bajó a 2.0 y en 2018 perdió una décima más; sin embargo, en lo que va del año la participación de Volvo Trucks México se incrementó sustancialmente, llegando al 3.4 por ciento. 

Luz Elena Jurado recordó las ventajas del motor: “GHG es una tecnología que reduce de forma importante la emisión de partículas contaminantes, lo que es positivo no sólo para el transportista, sino también para el mundo que nos rodea”. 

Entre algunas de las características de seguridad de los vehículos Volvo, afirmó que cuentan con el tractocamión más seguro de la industria, pues integra tecnologías como el Volvo Active Driver Assist (VADA), el Volvo Enhaced Stability Technology (VEST), Lane Departure y Blind Spot, elementos que, en conjunto, atacan el 74 por ciento de las posibilidades de un accidente en carretera. 

Aseguró que Volvo es el tractocamión que tiene el mejor costo total de operación, “porque si bien es cierto que tenemos una tecnología que excede a la Norma 044, también es un tractocamión que implica una inversión mayor; la cual es recuperada en aproximadamente, 2 años; a partir del mes 25 todo lo que genere ese tractocamión es una inversión adicional para el transportista”.