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Nueve biarticulados Volvo para Metrobús

Manteniendo la productividad como una de sus prioridades, Volvo ha desarrollado una cartera de productos enfocados a satisfacer las distintas necesidades de transporte público masivo, desarrollando una tecnología reconocida mundialmente conocida en sistemas  BRT.

 

A decir de Rafael Kisel, director general de Volvo Buses, su ventaja radica en diseñar vehículos específicos para cada necesidad, que además resulten en un buen negocio para sus clientes; incluyendo articulados, biarticulados, con entrada baja y ahora, un autobús hibrido diesel eléctrico con dos motores, uno eléctrico y otro a diesel.

 

         Durante la puesta en marcha de nueve autobuses para la ruta del Corredor Insurgentes–CISA, el representante de la firma sueca precisó que se trata de unidades biarticulados con 25 metros de longitud, tecnología EURO 5 diesel y una carrocería totalmente nueva. Los cuales ofrecen un gran confort para el usuario y para el operador, además de un fácil mantenimiento y limpieza.

 

Con relación al autobús articulado Volvo 7900 híbrido con tecnología Euro 6, Kiesel apuntó que estará prueba por un periodo de un mes dentro del mismo sistema Metrobús, específicamente en la Línea 4.

 

El Volvo 7900 híbrido tiene un motor de 5 litros Euro 6 y una longitud de 25 metros  piso bajo, lo cual facilita el acceso. “No es necesario que haya estaciones de servicio por lo cual el costo se reduce al mínimo. Además siempre arranca en modo eléctrico por lo cual es muy silencioso y al bajar la carga de las baterías se prende el motor diesel para recargar las baterías”, especificó Kisel. 

 

Añadió que no todos los corredores están listos para este tipo de autobuses, sin embargo, aseguró,  son la mejor opción para los corredores verdes. “En el futuro estaremos viendo circular autobuses híbridos, híbridos eléctricos y 100% eléctricos.  Aunque precisan una adquisición bajo un esquema a 15 años, por lo cual estaremos haciendo propuestas de arrendamiento para este sector por lo cual tenemos diferentes posibilidades a ofrecer”.

 

Cabe mencionar que estos autobuses también están implementados con un sistema de telemática lo que permite controlar si la unidad va en modo eléctrico o diesel.

 

“Nos da mucho gusto que la ciudad de México esté probando esta unidad. Es una muestra de la visión del jefe de Gobierno en cuanto a donde quieren llevar esta ciudad en el futuro, ojalá que otras ciudades los contemplen y sigan su ejemplo”, comentó el director general de volvo Buses México.

 

         Respecto al desempeño de la compañía en 2014, Rafael Kisel, especificó estar concluyendo con cifras muy positivas el año. “Tan sólo en diciembre estaremos entregando una cantidad cercana a los 80 autobuses, con los cuales llegaremos a la meta que nos propusimos de 450 unidades; donde la mezcla es de 80 foráneos y 20 urbanos”.