El objetivo de estas soluciones estratégicas de aprendizaje es asegurar la calidad en el servicio y enfoque absoluto en el cliente final, lo que ha convertido a la red de distribuidores de Daimler en un referente de profesionalismo en la industria, pese a la contingencia sanitaria a causa de COVID-19.
Daimler Vehículos Comerciales México hizo referencia del éxito alcanzado con su estrategia de entrenamiento, a sólo una semana de haberla comunicado. La oferta educativa ha aumentado a 70 cursos online y 17 entrenamientos en vivo a distancia, enfocados a las necesidades de su red de distribuidores y clientes, en las marcas Freightliner Camiones y Mercedes Benz Autobuses.

Hoy el mundo requiere de recursos diferentes a los que se tenían hace un mes, por ello la capacidad de adaptación se pone a prueba día a día y se debe estar listos para brindar soluciones innovadoras para cumplir con las necesidades del presente.
La estrategia digital incluye entrenamientos en vivo a distancia, la cual tiene como beneficios el enfoque a temas específicos, aclaración de dudas al instante por parte de los instructores certificados e inversión con costo cero al no haber necesidad de movilidad. En su primera semana confirman el éxito al haber recibido a más de 1,500 inscripciones.
Dicha iniciativa digital, se fortalecerá en las próximas semanas hasta aumentar la oferta a más de 100 cursos disponibles, que incluirán videos, streamings y entrenamientos e-learning, entre otros materiales.