Home | De buena fuente - Secundarias | SCT y Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados se reúnen

SCT y Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados se reúnen

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados llevaron a cabo una reunión de acercamiento. El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, se refirió a la importancia de contar con políticas públicas permanentes que impulsen al país y lo conviertan en potencia productora.

 

         Para ello, dijo, debe contarse con infraestructura de calidad para trasladar con tiempo oportuno los bienes y mercancías; debe alentarse además el uso del ferrocarril y el transporte marítimo para dar viabilidad a todos los modos de transporte.

 

         Ante la presencia de 22 diputados, Juan Carlos Muñoz Márquez propuso trabajar en una agenda legislativa que atienda temas comunes y destrabe los que se encuentran sin aprobación en el Congreso de la Unión.

 

         “Me parece inconcebible que la Secretaría tenga una agenda y la Comisión otra. La finalidad es sumar las agendas y trabajar en conjunto para destrabar asuntos pendientes”, indicó el diputado, quien además coincidió con el titular de la SCT en hacer complementarios los medios de transporte y dejar atrás la competencia entre ellos.

 

         El multimodalismo, dijo, opera en diversos países del mundo y México está ausente en esta realidad. Su posición geográfica debe aprovecharse para convertir a México en plataforma logística de primer nivel. Hay que dar viabilidad al cabotaje marítimo y al sector ferroviario en el traslado de mercancías para no afectar más la infraestructura carretera.

 

         Al referirse a la inseguridad en las vías de comunicación, Muñoz Márquez demandó el regreso de la Policía de Caminos, pues con policía especializada se da más certeza a los usuarios de las carreteras y se desalienta la corrupción.

 

         Agregó que en el Senado de la República se encuentra la iniciativa referente a la chatarrización, que propone la salida de circulación de vehículos de carga de más de 20 años de antigüedad y urgió su aprobación como parte de la seguridad vial en las carreteras del país.