Home | Automotriz - Secundarias | Se inaugura el Instituto Piero Pirelli México

Se inaugura el Instituto Piero Pirelli México

En asociación con el Gobierno del Estado de Guanajuato, se constituirá el Instituto Piero Pirelli México; su administración y operación estará a cargo de Pirelli y en él las personas podrán adquirir o complementar su formación técnica e incrementar sus competencias para accede a oportunidades en el sector industrial.

 

         Los egresados del instituto podrán trabajar en Pirelli, quien requiere de personal altamente capacitado para la ejecución de funciones técnicas específicas, o en otras compañías, beneficiando con ello a la comunidad de Guanajuato.

 

         El Instituto Piero Pirelli México contará con aulas, una sala de exposición del proceso, materiales y producto en modelos 3D, talleres, estaciones de trabajo y manufactura, simuladores virtuales y físicos, estación de trabajo de Metrología, almacén, áreas de servicio y oficinas además de espacios abiertos y certificación de vehículos industriales, entre otros.

 

         Los programas y sus contenidos temáticos se establecerán de mutuo acuerdo, para cumplir con las necesidades de formación y capacitación. Los instructores serán de Pirelli e IECA o instituciones vinculadas al proyecto como Conalep y el Instituto Politécnico Nacional entre otras.

 

         Los proyectos que se lleven a cabo en el instituto estarán vinculados a la impartición de programas de formación técnica complementaria, de personal de otras instituciones educativas o empresariales y para la impartición de programas de formación para la comunidad.

 

         Pirelli estableció un compromiso a largo plazo en México desde el 2012 al inaugurar su planta en Silao, Guanajuato, la primera en el país y la número 22 en el mundo. Está enfocada a la fabricación de llantas Premium produciendo llantas de High Performance y Ultra High Performance para automóviles y vehículos SUV para el mercado nacional y para exportar a Canadá y Estados Unidos.

 

         Durante la firma del convenio de creación del instituto estuvieron presentes Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato; Enrique Benjamín Solís, presidente municipal de Silao; Tomás Grávalos, director general de Pirelli México; Fernando Toledo Madeira, director industrial de Pirelli Méxiico, así como autoridades del Instituto Estatal de Capacitación.