Home | Automotriz | Un millón de motores Chrysler Pentastar V-6 se producen en la Planta de Motores Trenton

Un millón de motores Chrysler Pentastar V-6 se producen en la Planta de Motores Trenton

Auburn Hills, Michigan, Enero 27, 2012. Apenas 18 meses  después del inicio de la producción como motor estándar para la Jeep Grand Cherokee 2010, el motor un millón Pentastar V-6 fue ensamblado hoy en la Planta de Ensamble de Motores Trenton (Michigan) de Chrysler Group.

 

El motor Pentastar es un símbolo del esfuerzo de Chrysler Group LLC para reinventar su modelo de negocios con productos de clase mundial. Este motor ganador de premios, demuestra que la Compañía está transformando sus productos para conocer las necesidades de nuestros clientes”, dijo Brian Harlow, Vicepresidente, Director de Manufactura del tren motriz, Chrysler Group LLC.

 

“Para construir un millón de cualquier cosa, en un impresionante corto tiempo, es un logro significativo. Pero hacerlo con un alto grado de calidad, es un testimonio de nuestra calificada y dedicada mano de obra tanto en la Planta de Motores South Trenton como en la Planta de Motores Saltillo Centenario”.

 

El motor V-6 de 60 grados, más avanzado, jamás producido por Chrysler, está ahora disponible en 11 vehículos de Chrysler, Dodge y Jeep y también en las versiones de tracción trasera y delantera. Dependiendo del vehículo, estos los motores pueden ser 283 caballos de fuerza en tracción delantera y arriba de 305 caballos de fuerza en el deportivo Dodge Challenger.

 

El motor todo aluminio es estándar y está disponible en los vehículos Chrysler, 200,  300 y Town & Country; Dodge Avenger, Challenger, Charger, Durango, Journey y Caravan.

 

Para el 2012, el motor 3.6 litros también es estándar en Jeep Wrangler y provee 285 caballos de fuerza, un incremento de 40% comparado con el modelo del año pasado. Su torque está arriba 10%, con 260 libras pie, y  una mejora de eficiencia de combustible en carretera de 33.8 kilómetros por 3.8 litros (km/lt) en el modelo 2012.

 

Diseñado para satisfacer una variedad de requisitos, el motor Pentastar V-6 también es un exclusivo motor utilizado con la transmisión automática de ocho velocidades en los modelos Dodge Charger y Chrysler 300. El nuevo motor y la combinación de la transmisión brinda 49.8 kilómetros por 3.8 litros en carretera.

 

Recientemente, el Pentastar V-6 repitió como uno de los “10 Mejores Motores” tras la evaluación y prueba, de los editores de la revista Automotriz Wards. A pesar de los impresionantes logros en el poder, el motor está diseñado para funcionar con gasolina regular de 87 octanos. También es capaz de funcionar con combustibles alternativos incluyendo el E85.

 

Diseñado para el futuro

 

Desde su introducción, el nuevo motor ha sustituido el legado de 6 motores, V-6 que van desde 2.7 litros hasta 4.0 litros en la cartera del Grupo Chrysler LLC. En conjunto, el nuevo Pentastar  ha permitido a la organización de tren motriz de Chrysler reducir los componentes principales del motor de 189 partes a solo 32, lo que simplifica enormemente el proceso de manufactura y mejora de calidad.

 

La reducción de peso es impresionante. Totalmente vestido, el nuevo Pentastar V-6 es 42.6 kilos más ligero que el 3.5 litros reemplazado en el Chrysler 300.

 

El V-6 no requiere Recirculación de los Gases de Escape (EGR), que ayuda a reducir la masa y complejidad del motor. El motor cumple con el Federal Tier 2 BIN 5 requisitos de emisiones y  Ultra bajas Emisiones de Vehículos II (ULEVII) estándares, y fue diseñado para satisfacer todos los estándares conocidos en el mundo incluyendo el LEV III y PZEV en California. Para exportación, el motor es capaz de cumplir con las normas de emisión Euro6. Además de Trenton sur, el Pentastar V-6 también se produce en Saltillo, México.

 

       Más de 1,300 trabajadores están empleados en las dos plantas de ensamble de motores, con dos turnos en cada lugar. La Planta de Motores Trenton, una de las plantas más modernas de Chrysler Group, fue el lugar de fabricación de los primeros motores en recibir el U.S Green Building council LEED  Certificado de Oro, por el excelente diseño ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *