Home | De buena fuente - Extras | UPS inaugura su nuevo centro para el cuidado de la salud

UPS inaugura su nuevo centro para el cuidado de la salud

UPS (NYSE: UPS) inauguró su nuevo centro dedicado a la industria del cuidado de la salud en Cuatitlán Izcalli, Estado de México y que iniciará operaciones en los próximos meses. Aunado a la presencia de la firma en la región, las nuevas instalaciones representan casi 70% de todos los mercados de fabricación y consumo de salud en Latinoamérica a los que se tiene acceso a través de la red de UPS.

 

Con esta expansión se amplía el alcance de la compañía en México y Brasil, al cubrir dos de los 15 mercados globales de mayor consumo de servicios de la industria del cuidado de la salud. México es el segundo mercado más grande de esta industria en la región, con 14 de las 15 compañías internacionales más importantes del sector ubicadas dentro del país.

 

Romaine Seguin, presidente de UPS Región Américas, indicó que esta expansión está diseñada para asegurar el servicio de excelencia a los clientes. “La apertura y anuncio de las nuevas instalaciones son prueba de la estrategia continua de UPS para expandir su presencia en mercados vitales y seguir invirtiendo en tecnología a favor de las demandas de nuestros clientes”.

 

Ante el crecimiento de la clase media que se espera supere los mil millones en el 2020 a nivel mundial, la demanda por servicios de la industria de cuidados de la salud se incrementará. En este sentido, “Latinoamérica representa una oportunidad de crecimiento para las empresas del sector del cuidado de la salud y proveedores que dependen de la red de UPS, carga áerea y seguridad y de su experiencia para apoyar al cumplimiento de sus objetivos”, comentó John Menna, vicepresidente de Estrategia Global de Cuidados de la Salud en UPS.

 

“Estas instalaciones ofrecen mayor acceso a las soluciones logísticas de primera clase para productos farmacéuticos, de biotecnología y dispositivos médicos, dando a los clientes globales de la industria de la salud la confianza que necesitan”.

 

El nuevo centro se encuentra ubicado en el Estado de México y consta de casi 7 mil 250 metros cuadrados de espacio dedicado al área de salud, dentro de un edificio de 15 mil 886 metros cuadrados. Está equipado con tecnología especializada para la distribución de medicamentos y dispositivos médicos, además ofrecerá servicios y capacidades calificadas para clínicas, distribuidores, farmacias y pacientes.

 

         A lo largo de los próximos meses, además de su centro en el Estado de México, México, UPS abrirá y expandirá nuevos centros en São Paulo, Brasil; y Santiago, Chile, lo que demuestra su continua inversión en la región. La expansión de los tres centros dedicados al área de la industria del cuidado de la salud, los cuales se encuentran localizados en las zonas de más alto consumo de cada país, forman parte de la estrategia de la compañía de atender los crecientes mercados de consumo de medicamentos y dispositivos médicos en Latinoamérica.